Martes, 19 de Marzo 2024

Alfaro desmiente reapertura de ducto Salamanca-Guadalajara

Tras una reunión con el gobierno federal y otros mandatarios, el gobernador de Jalisco explicó que ahora se estableció un canal de comunicación eficiente

Por: El Informador

Tras reunirse con miembros del gabinete federal y otros mandatarios estatales, el gobernador de JaliscoEnrique Alfaro aclaró que contrario a las versiones de líderes gasolineros que circularon la noche del martes, el ducto Salamanca-Guadalajara no se ha reabierto para abastecer de gasolina a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

"El día de ayer, en Jalisco, estuvo circulando la versión, de una información cruzada en el sentido de que ya estaba abierto el ducto de Salamanca-Guadalajara y hoy se confirmó que no es así, pero se estableció un canal de comunicación efectivo", dijo el gobernador de Jalisco.

Además, dijo que por ahora no hay claridad de cuándo se pueda reabrir  en su totalidad. Tras pronunciar estas palabras ante los medios, Enrique Alfaro abandonó el lugar sin esperar la finalización del mensaje a medios.

Posteriormente, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, explicó que la estrategia acordada con los gobernadores para combatir el robo de combustible se basa en los siguientes puntos:

  • Refuerzo de vigilancia en torno a los ductos. 
  • Tener listo en mediano plazo (dos meses) un sistema alterno de distribución de gasolina para no depender de los ductos. 
  • Adquisición de mil pipas con capacidad de 30 mil litros. 
  • Reforzamiento de programas sociales en poblaciones que corren en paralelo con los ductos. 

El gobernador de Querétaro, a nombre de los demás mandatarios estatales (Alfaro ya se había ido), dijo que todos estuvieron de acuerdo.

"Se les explicó a los gobernadores el contexto de la estrategia del #PlanVsHuachicoleo. Jalisco es la última parte de la entrega del producto y por lo tanto se dificulta un poco más en la zona del Bajío", dijo Rocío Nahle, secretaria de Energía.

En tanto, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación aseguró que la reunión fue "muy productiva".

"Atendimos puntualmente sus necesidades, sobre todo el abastecimiento de gasolina para resolver el tema. El diálogo va a continuar", dijo la funcionaria.

Pasadas las 08:00 horas comenzaron a llegar los mandatarios estatales de Jalisco, Enrique Alfaro; Michoacán, Silvano Aureoles; Querétaro, Francisco Domínguez; Estado de México, Alfredo del Mazo; Hidalgo, Omar Fayad; y Guanajuato, Diego Sinhué a dicha reunión.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones