Jueves, 28 de Marzo 2024

Alfaro deja "limpia" en manos del Poder Judicial

Reconoce que su proyecto de refundación de las instituciones no podrá consolidarse si no hay una modificación real de procesos viciados

Por: Rodrigo Rivas Uribe

"Tuve el primer conversatorio hace apenas una semana con los jueces del estado y el mensaje fue claro, así no se puede", declara el mandatario. ESPECIAL

La "limpia" de malas prácticas en el Poder Judicial del Estado ya empezó, pero requiere de una iniciativa de cambio que venga de quienes conforman el propio Judicial, afirmó el gobernador, Enrique Alfaro Ramirez.

El mandatario estatal reconoció que su proyecto de refundación de las instituciones no podrá consolidarse si no hay una modificación real de procesos viciados y se garantiza la eficiente impartición de justicia.

"Tuve el primer conversatorio hace apenas una semana con los jueces del Estado y el mensaje fue claro, así no se puede. De nuestra parte no se puede generalizar, porque hay muchos jueces buenos, pero también se están dando situaciones en las que tenemos que actuar con toda firmeza y yo siento que el compromiso del Poder Judicial es ese. Ojalá y se vea materializado en acciones decididas que permitan poner fin a actos de corrupción y situaciones verdaderamente lamentables que siguen lastimando la credibilidad de este poder constitucional", comentó. 

Durante su campaña a la gubernatura, como parte de sus propuestas en materia de combate a la corrupción, Alfaro Ramírez planteó la necesidad de una "limpieza completa" del Poder Judicial y en los ministerios públicos. En ese momento, sostuvo que eran necesarias reformas para cambiar a todos los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y modificar los procesos para nombrarlos; además de abrir a la transparencia al Poder Judicial.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones