Jueves, 28 de Marzo 2024

Alfaro critica a diputados jaliscienses por sólo echar porras al Presidente

El gobernador aseguró que pese a reducción en el presupuesto para Jalisco en el 2020, se cumplirán con los proyectos prometidos y la agenda de trabajo del próximo año

Por: Yunuen Mora

Enrique Alfaro indicó que no está conforme con el presupuesto y, sobre todo, le preocupa la reducción del presupuesto de seguridad. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Enrique Alfaro indicó que no está conforme con el presupuesto y, sobre todo, le preocupa la reducción del presupuesto de seguridad. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Para el presupuesto 2020 Jalisco sufrirá un recorte de tres mil millones de pesos, lo que la diputada federal Imelda Segura, perteneciente al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) justificó señalando un decremento en la recaudación del Estado.

Ante ello, el gobernador Enrique Alfaro criticó a los diputados jaliscienses que pertenecen a la Cámara por solo echar porras al Presidente.

“La ignorancia no tiene límites. Diputados jaliscienses de cualquier partido deberían de defender a Jalisco, no a sus intereses ni partidos. Jalisco se vio afectado y lamentamos mucho que haya quien prefiera estar echándole porras al Presidente que defender los intereses del Estado”.

Indicó que no está conforme con el presupuesto y, sobre todo, le preocupa la reducción del presupuesto de seguridad: “a ver qué explicación dan los diputados de Morena porque lejos de estar generando una polémica de partidos, deberíamos estar todos cerrando filas por el Estado”

Sin embargo, aseguró que se cumplirán con los proyectos prometidos y la agenda de trabajo del próximo año.

Por otro lado, sobre la propuesta del diputado Sergio Gutiérrez Luna de vender todas las casas de Gobierno de los Estados para destinar el dinero a hospitales públicos, Alfaro resaltó: “otra vez la ignorancia. Los bienes del Estado los decide el Congreso y en Jalisco, no un diputado federal. Ya que vendan el departamento de Palacio Nacional empezamos a platicar”.

Ya está el ordenamiento de rutas y concesiones

El gobernador señaló que en el proyecto de transporte, para este año, ya está listo el ordenamiento de rutas e instalación de máquinas para pago electrónico, aunque faltan pocas unidades.

Además, el ordenamiento de concesiones también está avanzado e incluso ya se iniciaron procesos para retirar concesiones a quienes no cumplieron, mientras que ya se retiraron unidades.

Para el próximo año, adelantó que se comenzará con la renovación de unidades para que se muevan con energías renovables y el 100% cumpla con la norma.

Por otro lado, señaló que, pese al proceso que enfrenta el director de Movilidad por peculado en León, Guanajuato, permanecerá en su cargo mientras no haya impedimento.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones