Miércoles, 24 de Abril 2024

Alfaro asegura que pagó con su dinero boletos de la NBA

Manifiesta que acudió al partido de basquetbol en Los Ángeles durante su tiempo libre y aclara los dichos que circularon 

Por: SUN

El gobernador niega que los boletos que compró cuesten

El gobernador niega que los boletos que compró cuesten "miles de dólares", como se ha especulado; además, señala que el pasaje y hospedaje de su pareja lo pagó con su dinero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Después de la polémica que generó su asistencia en primera fila a un partido de los Lakers de Los Ángeles durante una gira de trabajo a California, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se decidió a aclarar las cosas "de una vez por todas" a través de su cuenta de Twitter.

"Como hay quienes quieren seguir con el tema, voy a aclarar las cosas de una vez por todas. No es tan difícil de entender, decidí ver un juego de la NBA en mi tiempo libre y con mi dinero", escribió el mandatario en la red social.

Además, negó que los boletos que compró cuesten "miles de dólares", como se ha especulado, y adjuntó una imagen de un boleto de los Lakers contra los Pelícanos de Nueva Orleans que costó 382 dólares, aproximadamente siete mil pesos.

"Cada persona con la que fui al partido de básquetbol pagó su entrada. Como es difícil encontrar boletos, un amigo se encargó de conseguirlos y yo le pagué tanto el mío como el de mi pareja. El que utilizó la diputada (Mirza Flores Gómez) quedó libre porque mi amigo canceló al final su asistencia", dijo.

Y ante los cuestionamientos sobre llevar a su pareja a una gira de trabajo, Alfaro aseguró que tanto su pasaje de avión como el hospedaje los pagó con su dinero: "No lo hice con dinero público. Así de simple".

Contrario a lo dicho por Alfaro, previamente la diputada Mirza Flores Gómez había declarado que los boletos para el partido los financió un amigo empresario que vende tequila en Estados Unidos.

La legisladora local dijo que ella fue incluida en la comitiva de asistentes al partido de basquetbol, "de rebote" porque originalmente no tenía boleto.

El pasado 28 de febrero Alfaro publicó un video en sus redes sociales en el que decía tener agenda "a tope" en California; horas después se filtraron fotos de él en primera fila en un partido de la NBA y se dijo que un empresario tequilero le habría comprado los boletos.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones