Jueves, 18 de Abril 2024

Alfaro acusa incomunicación de Pemex ante escasez de gasolina

"El problema está creciendo" asegura el gobernador de Jalisco respecto a la falta de abastecimiento de combustibles

Por: El Informador

Alfaro considera que para regularizar el abasto en Jalisco se requiere al menos el doble de pipas de las que funcionan actualmente. EFE / F. Guasco

Alfaro considera que para regularizar el abasto en Jalisco se requiere al menos el doble de pipas de las que funcionan actualmente. EFE / F. Guasco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro revela que durante la escasez de gasolina que se ha vivido en la Zona Metropolitana de Guadalajara y otras seis entidades del centro del país, ha sido complicado tener información oficial sobre la situación de parte de las autoridades federales. 

"Durante todo el fin de semana no nos tomaron la llamada nadie de Pemex, nos contestaba la gente de Pemex que opera en el estado pero ellos no tenían ninguna información", dijo el mandatario estatal en entrevista con el noticiero Despierta de Televisa.

Dijo que la noche del domingo finalmente logró comunicarse con Javier González , director de logística de Pemex, que le comunicó que reforzarían la estrategia de reparto de combustible a través de pipas, pero no dio más detalles.

Alfaro Ramírez calculó que para regularizar el abasto en Jalisco se requieren al menos el doble de pipas de las que están funcionando actualmente.

"Me parece muy lamentable que nadie de Pemex nos haya dicho lo que iba a pasar para poder informarle a la gente que está viviendo un momento más complicado por el regreso a clases… La verdad ha sido un problema terrible. Ha habido una falta de comunicación verdaderamente preocupante", reprochó el gobernador durante la emisión del informativo.

Sin certeza sobre reapertura de ducto

El gobernador de Jalisco aseguró que en la comunicación con el funcionario de Petróleos Mexicanos se enteró de que todavía no hay condiciones para la reapertura del ducto Salamanca-León que normalizaría el abasto en Guanajuato y Jalisco.

La tarde del domingo, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, había comunicado que Petróleos Mexicanos estaría recuperando el flujo por el ducto, sin embargo ahora su homólogo de Jalisco dice que toda la información al respecto es imprecisa.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones