Viernes, 29 de Marzo 2024

Alertan por venta de autos “clonados” en la metrópoli

Los delincuentes copian los números de identificación de modelos similares para encubrir la comercialización de unidades robadas

Por: Yunuen Mora

Entre enero y abril de este año han sido detenidas tres personas por este tipo de fraudes. AP/Archivo

Entre enero y abril de este año han sido detenidas tres personas por este tipo de fraudes. AP/Archivo

El año pasado se detectó el aumento de los fraudes por la venta de autos “clonados”.

Édgar Contreras, segundo comandante del Escuadrón de Recuperación e Identificación de Vehículos (ERIV), de la Policía tapatía, confirmó que los delincuentes actúan de esta manera: roban una unidad, buscan otra con las mismas características, copian sus números de identificación y se los pegan al automotor hurtado para hacerlo pasar o simular uno original.

“Entonces la gente, a la hora que compra los vehículos, checa el número de serie y ve que no tiene reporte de robo, pero no sabe si es un vehículo original o no”, explicó.

Tras la implementación del ERIV, entre el 1 de enero al 28 de abril de este año han sido recuperados 53 vehículos con irregularidades. También han detenido a tres personas por este tipo de fraudes.

Según el Ayuntamiento de Guadalajara, en las colonias de Santa Tere y Providencia se registran más reportes por estos ilícitos.

Para evitar fraudes, la ciudadanía puede pedir apoyo a los elementos del ERIV al momento de hacer una compra de un vehículo. Deben llamar al 33-1201-6070 para que acuda el equipo especializado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones