Jueves, 25 de Abril 2024

Alejandro Hermosillo deja Gerencia de Guadalajara

Hermosillo asevera que su decisión no obedece a circunstancias o coyunturas políticas, sino a cuestiones personales

Por: Sergio Blanco

A finales de julio, la fracción del PRI en el municipio señaló al ahora ex gerente de presunto nepotismo. ESPECIAL/ Ayuntamiento de Guadalajara

A finales de julio, la fracción del PRI en el municipio señaló al ahora ex gerente de presunto nepotismo. ESPECIAL/ Ayuntamiento de Guadalajara

Por motivos personales, este sábado se dio a conocer que Alejandro Hermosillo renunció a la Gerencia de Guadalajara, información que se divulgó en la carta entregada al Ayuntamiento.

"Mi mayor responsabilidad en estos momentos es dedicarle tiempo, presencia y cuidados a mi nueva familia"

“Estoy a horas de convertirme en papá por primera vez, el acontecimiento más importante de mi vida, y sé que mi mayor responsabilidad en estos momentos es dedicarle tiempo, presencia y cuidados a mi nueva familia”.

Hermosillo aseveró que su decisión no obedece a circunstancias o coyunturas políticas. “Sobre los cuestionamientos que se me hicieron acerca de la contratación de un integrante de mi equipo, confío que el contralor de Guadalajara pronto tendrá una resolución donde se aclare cualquier duda con estricto apego a la ley”.

A finales de julio, la fracción del PRI en el municipio señaló a Hermosillo de presunto nepotismo al identificar que uno de sus hermanos laboraba en el Instituto Municipal de la Juventud, por lo que pidieron a la Contraloría investigar.

En el documento también agradeció la invitación que le hizo el presidente municipal, Ismael del Toro Castro, para incorporarse a su equipo de trabajo.

“Sé que coordinar la Gerencia de Guadalajara es un trabajo de tiempo completo y absoluta disposición y por cuestiones familiares y personales, no podré darle el tiempo necesario a dicha responsabilidad, así que prefiero ser congruente y dar un paso al costado”.

El ahora ex gerente presumió que en los dos años que estuvo al frente de la gerencia atendieron más de 100 mil reportes de quejas de ciudadanos en 441 colonias, de los cuales se resolvió el 86 por ciento, cuando antes era de 45 por ciento de solución a las demandas vecinales.

NR

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