Viernes, 19 de Abril 2024

Alcaldes ofrecen sus policías para vigilancia en traslado de combustibles

El objetivo es que la fuerza operativa del AMG resguarde pipas, carrotanques y ductos, garantizando así el traslado seguro de combustibles

Por: El Informador

En una carta dirigida al Presidente aseguraron que hoy se llegó al punto más bajo de la historia en la entidad en cuanto a los niveles de inventario de gasolina. EFE / ARCHIVO

En una carta dirigida al Presidente aseguraron que hoy se llegó al punto más bajo de la historia en la entidad en cuanto a los niveles de inventario de gasolina. EFE / ARCHIVO

Los nueve alcaldes de los municipios agrupados en la Junta de Coordinación Metropolitana de Guadalajara enviaron una carta al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, donde le ofrecieron sus policías para vigilar el traslado de combustible al Área Metropolitana.

En la misiva se indica que el objetivo es que la fuerza operativa del AMG resguarde pipas, carrotanques y ductos, garantizando así el traslado seguro de combustibles.

Esto para que el abastecimiento de gasolina se restablezca lo antes posible y acaben las afectaciones que sufren alrededor de 5 millones de personas que viven en el Área Metropolitana. 

En el documento enviado se explica que los municipios apoyan totalmente el combate al robo de combustible que emprendió el Gobierno de México, sin embargo, insta a que se establezca coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno.

Indican que hoy se llegó al punto más bajo de la historia en la entidad en cuanto a los niveles de inventario de gasolina, lo que afecta al sector productivo y pone en riesgo la estabilidad social de millones de familias.

Los presidentes municipales de El Salto, Guadalajara, Ixtlahuacan de los Membrillos, Juanacatlán, Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan y Zapotlanejo. conforman la Junta de Coordinación Metropolitana.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones