Martes, 23 de Abril 2024

Alcaldes del PRI también piden aprobar presupuesto

Su exigencia se suma a la que hicieron siete alcaldes del Partido Movimiento Regeneración Nacional

Por: El Informador

Alcaldes de 20 municipios señalan la urgencia de aprobar el presupuesto para paliar los recortes federales. EL INFORMADOR/Archivo

Alcaldes de 20 municipios señalan la urgencia de aprobar el presupuesto para paliar los recortes federales. EL INFORMADOR/Archivo

Otros 20 alcaldes en Jalisco, pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidieron a los diputados tricolores aprobar el Presupuesto 2020 que propuso el Poder Ejecutivo.

La solicitud obtuvo el respaldo de los presidentes municipales de Atoyac, Cabo Corrientes, Chimaltitán, Chiquilistlán, Degollado, Gómez Farías, Ixtlahuacán de los Membrillos, Jamay, Magdalena, Santa María del Oro, Talpa de Allende, Tecolotlán, Tizapán el Alto, Tolimán, Tonaya, Tuxcacuesco, Tuxcueca, Yahualica de González Gallo, Zacoalco de Torres y San Ignacio Cerro Gordo.

En un escrito, señalaron que este año las demarcaciones tuvieron recortes en el Ramo 23 (provisiones de impacto a la población), por lo que es necesario que la iniciativa del gobernador se apruebe.

“La única razón por la que los municipios de Jalisco no han sufrido de forma tan grave las consecuencias de los recortes federales es debido al apoyo que el Gobierno del Estado ha proporcionado y planea continuar con el presupuesto presentado”.

Esta exigencia se sumó a la que hicieron siete alcaldes del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en la que exhortaron a sus diputados a aprobar el presupuesto para no dejar truncos los programas de desarrollo regional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones