Viernes, 29 de Marzo 2024

Al menos nueve muertos, por accidente en autopista a Lagos de Moreno

El percance dejó a doce personas lesionadas, dos de ellas se encuentran en estado grave

Por: El Informador

Elementos de Protección Civil trasladan los cuerpos de la zona del accidente en la  autopista. EFE/J. Mendoza

Elementos de Protección Civil trasladan los cuerpos de la zona del accidente en la autopista. EFE/J. Mendoza

EFE/J. Mendoza

EFE/J. Mendoza

EFE/J. Mendoza

EFE/J. Mendoza

TWITTER / @PCJalisco

TWITTER / @PCJalisco

EFE/J. Mendoza

EFE/J. Mendoza

Al menos nueve personas fallecieron en el hecho vial ocurrido la mañana de este miércoles en la autopista a Zapotlanejo entre dos vehículos, uno de ellos, de transporte turístico, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPBJ).

Alrededor de las 05:00 horas se reportó un choque por alcance sobre la autopista a Zapotlanejo a la altura del kilómetro 12 con varias personas lesionadas, tras lo que unidades de la dependencia se dirigieron al lugar.

En el sitio localizaron dos vehículos que se habían impactado por alcance y del que derivó que se incendiara el que iba por detrás: un vehículo de transporte turístico particular que chocó contra un camión de carga que transportaba madera. Parte de la mercancía de este último también se quemó.

Hugo Samuel Flores, segundo comandante, informó que se localizaron a 12 personas lesionadas y ocho más fallecidas debido a que varias de ellas estaban calcinadas. Sin embargo, poco después el número de víctimas subió a nueve. Paramédicos comenzaron a trasladar a los lesionados al hospital Regional y la clínica del Seguro Social en Tepatitlán.

Dos de las lesionadas resultaron en estado grave, un menor de edad y un adulto, quienes fueron trasladados vía aérea a un hospital en Guadalajara.

En total había cuatro menores lesionados y no se descarta que durante las maniobras pueda subir el número de víctimas.

De acuerdo a la dependencia, el vehículo provenía de San Felipe, Guanajuato, y se dirigía hacia la costa en Nuevo Vallarta, Nayarit. Flores precisó que los tripulantes del vehículo de personal eran familiares y que el chofer se hallaba entre los fallecidos. 

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones