Martes, 23 de Abril 2024
Estilo | Festival Akamba 2022

Akamba 2022: 10 recomendaciones para disfrutar el festival al máximo

Akamba suena cada vez más fuerte y ahora, a solo unos días del más esperado festival musical en Tequila, te compartimos algunas recomendaciones

Por: Christian Pérez

GENTE BIEN JALISCO/Jorge Soltero

GENTE BIEN JALISCO/Jorge Soltero

Disfruta esta emocionante experiencia 100% eco-friendly que tiene como escenario a un inigualable paisaje agavero, donde el arte, la mixología y lo mejor de la gastronomía mexicana se darán cita este 14 de Mayo. 

Todos los asistentes podrán perderse en la belleza de los campos de agave y bailar hasta el amanecer gracias al atinado LineUp que incluye a  artistas como BADBADNOTGOOD, Bomba Estéreo, Hermanos Gutiérrez, Sunni Colón, Easy All Stars, Franc Mody y Quantic, de la mano de universos visuales, producto de 11 proyectos artísticos de reconocidos talentos locales e internacionales.

Claramente, el ingreso de alimentos y bebidas no esta permitido en el festival; sin embargo, la propuesta gastronómica del festival es exquisita y cumple con su principal objetivo: satisfacer a todo tipo de paladares con platillos que van desde la tradicional carne en su jugo de Jalisco, hasta distintos tipos de aguachile, y por supuesto, un menú con opciones libres de carne. ¿Lo mejor? para que el sabor te sea aun más familiar, La Panga del Impostor y café Pal Real son algunos de los nombres que seguramente te resultaran conocidos.

Algo que nos encantó es que puedes complementar la experiencia del Akamba Express, a bordo del José Cuervo Express. Que consiste en un recorrido especial en tren hasta llegar a Tequila, acompañados de cócteles creados para la ocasión por José Cuervo Tradicional, con DJ’s y diferentes presentaciones en vivo en cada uno de los vagones.

GENTE BIEN JALISCO/Jorge Soltero

Para vivir esta experiencia al máximo, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

1) Viste ropa ligera, el clima en la región es extremadamente caluroso, durante el día puede sobrepasar los 30ºC.

2) Lleva contigo una chamarra o suéter ligero, por la noche la temperatura suele bajar.

3) Evita la radiación solar: usa bloqueadores con alto factor de protección.

4) Procura usar calzado cómodo y cerrado, así como cubrebocas, pañuelo o paliacate para cubrirte del polvo, recuerda que es un espacio natural y al aire libre.

5) Antes de tu salida hacia el festival, revisa la lista de objetos y sustancias prohibidas.

6) A tu llegada, asegúrate de ubicar el área de servicios médicos.

7) Mantén una actitud respetuosa con el medio ambiente, deposita la basura en su lugar y ayúdanos a recoger residuos que encuentres fuera de sus recipientes.

8) Recuerda que no hay reingresos, procura llevar contigo todo lo necesario.

9) Organízate con tus amigos y planea tu regreso seguro a casa asignando a un conductor, o utilizando nuestro autobús oficial.

10) Recomendamos el uso de cubrebocas de manera voluntaria en espacios con mayor afluencia como filas para baños o espacios de servicios comunes, así como en transportes del festival.

Por último, recuerda que para garantizar la seguridad y diversión de todos los asistentes, no esta permitido el ingreso con ninguno de los siguientes objetos al festival: 

· Cámaras profesionales

· Mascotas

· Drogas y sustancias prohibidas

· Recipientes de vidrio

· Aerosoles

· Sustancias inflamables

· Drones

· Alimentos y bebidas

· Sillas

· Cadenas, cuchillos, navajas o armas

· Selfie Sticks

Checa los horarios y adquiere tus boletos para este 14 de mayo en akamba.mx 

CP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones