Sábado, 20 de Abril 2024

Ahora chocan UdeG y Gobierno estatal por el presupuesto 2022

El rector Villanueva llamó al gobernador a mostrar solidaridad con la comunidad universitaria y destinar más del 48% que marca el convenio con el Gobierno federal

Por: El Informador

El Gobierno de Jalisco asegura que los fondos propuestos cubren las tareas sustantivas de la universidad. EL INFORMADOR/Archivo

El Gobierno de Jalisco asegura que los fondos propuestos cubren las tareas sustantivas de la universidad. EL INFORMADOR/Archivo

Luego del choque por el recorte de 140 millones de pesos (MDP) para el Museo de Ciencias Ambientales, ayer el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, aseguró que el proyecto de presupuesto estatal para 2022, presentado por el Gobierno de Jalisco, implica una reducción de fondos para la casa de estudios.

Villanueva Lomelí llamó al gobernador a mostrar solidaridad con la comunidad universitaria y destinar recursos más allá del 48% que marca el convenio con el Gobierno federal.

Según la iniciativa, la UdeG recibiría 13 mil 131 millones de pesos (MDP), de los cuales el Estado aporta seis mil 509 MDP.

Agregó que durante el gobierno de Ramírez Acuña el gasto universitario creció 10.43%; con Emilio González pasó a 19.21% y con Aristóteles Sandoval llegó a 8.47 por ciento. Afirmó que en la actual administración ha sido de 5.78 por ciento.

El Gobierno del Estado respondió que aumentó los recursos para la UdeG en la propuesta que presentó al Poder Legislativo. Indicó que los proyectos para tareas sustantivas de la institución educativa están contemplados. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones