Lunes, 27 de Mayo 2024

En febrero del próximo año activan el sistema para dotar de más agua a la ZMG

Será el próximo 27 de diciembre cuando comience a trabajar la planta de bombeo de la Presa El Salto

Por: El Informador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en El Zapotillo para supervisar las obras. ESPECIAL

El Presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en El Zapotillo para supervisar las obras. ESPECIAL

El gobernador de Jalisco afirmó que el sistema que dotará de más agua a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) será inaugurado en la segunda semana de febrero de 2024. 

“Vamos a tener ya inaugurándose la nueva planta de bombeo de aquí de la Presa El Zapotillo. Se empezará a llenar para esa fecha”, destacó. 

Tras una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal indicó que será el próximo 27 de diciembre cuando comience a trabajar la planta de bombeo de la Presa El Salto, así como el acueducto que une a las presas de Calderón y La Red, que son claves para el sistema que arrancará el siguiente año en el Estado. 

“Esto significa que vamos a tener ya resuelto para principios del año un metro cúbico adicional, mil litros por segundo adicionales que nos van a permitir enfrentar el estiaje del próximo año”, afirmó. 

El metro cúbico, enfatizó, permitirá compensar “los bajos niveles de agua que tiene la Presa de Calderón”. 

El pasado 21 de octubre, este medio de comunicación publicó que el embalse referido se encuentra en 39% de su capacidad (en 2021 sus bajos niveles ocasionaron tandeos que afectaron a los habitantes de la ciudad). En comparación, el año pasado estaba a 103 por ciento.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones