Miércoles, 24 de Abril 2024

Afectados por la paralización de juzgados piden agilizar procesos

El cese de actividades en el Poder Judicial ha estancado cientos de procesos, como el caso de Eugenio Arriola que busca la custodia compartida de su hija y lleva casi seis meses sin poder verla

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Esperan que con la conclusión de las actuales medidas restrictivas, en Ciudad Judicial se puedan retomar sus asuntos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Esperan que con la conclusión de las actuales medidas restrictivas, en Ciudad Judicial se puedan retomar sus asuntos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El cierre de juzgados ha provocado el estancamiento de cientos de procesos que fueron paralizados. Algunos de los afectados esperan que con la conclusión de las actuales medidas restrictivas puedan retomarse sus asuntos.

La señora Montserrat Miramontes García, comentó que en su caso está pendiente se pueda ejecutar la entrega de pensión alimentaria para su hijo. Consideró que el cierre frenó la posibilidad de que se obligue al padre de su hijo a cumplir con la responsabilidad.   

"Esto es inhumano porque en mi caso es por el beneficio de un menor"

“Con el cierre se ha atrasado muchísimo más, esto es inhumano porque en mi caso es por el beneficio de un menor. Tengo una abogada de oficio, pero pues sí hay muchos gastos y ahorita con la situación económica también se ha complicado”, dijo.

Por otra parte, Eugenio Arriola Saucedo, relató que con la parálisis en los juzgados quedó inconcluso su caso en el que busca la custodia compartida de su hija y poder verla. Explicó que por la pausa en el litigio lleva más de cinco meses sin ver a la menor y no ha concluido el trámite de su divorcio.

"Con el cierre del juzgado pues tengo casi seis meses sin ver a mi niña"

“Ahorita con el cierre del juzgado pues tengo casi seis meses sin ver a mi niña, además me estoy divorciando y pues de eso tampoco se ha movido nada. Yo pido que se agilice eso, porque pues dicen que la pandemia va para largo y todo el tiempo que pase cerrado el juzgado yo no voy a poder ver a mi niña”, expuso.

Según cálculos de abogados afectados por el cierre de juzgados, están atorados alrededor de 180 mil expedientes.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones