Jueves, 18 de Abril 2024

¿Necesitas una patita? Perrito labrador quita estrés a pasajeros en Aeropuerto tapatío

Toby es un agente canino que forma parte del área de Experiencia al Pasajero y Aseguramiento de la Calidad (EPAC)

Por: Jorge Velazco

Toby trabaja de las ocho de la mañana a las ocho de la noche buscando acercarse a los pasajeros para que lo acaricien. EL INFORMADOR / A. Camacho

Toby trabaja de las ocho de la mañana a las ocho de la noche buscando acercarse a los pasajeros para que lo acaricien. EL INFORMADOR / A. Camacho

Un perro labrador muy juguetón y al que le gusta que lo acaricien deambula por los pasillos del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Su nombre es Toby y es un agente canino que forma parte del área de Experiencia al Pasajero y Aseguramiento de la Calidad (EPAC) del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

La función de Toby es el de abonar a una experiencia más cálida tanto a usuarios como pasajeros nacionales e internaciones, por lo cual está rondando por las instalaciones esperando ser acariciado por niños y adultos para brindarles un momento de alegría y relajación.

EL INFORMADOR / A. Camacho

“Toby trabaja de las ocho de la mañana a las ocho de la noche buscando acercarse a los pasajeros para que lo acaricien, que lo abracen y que lo toquen porque ayuda mucho a quitar el estrés de los pasajeros”, explicó Martín Pablo Zazueta, administrador del aeropuerto.

Próximamente, Toby tendrá otro compañero que al igual que él formará parte del equipo antiestrés del aeropuerto.

“Estamos muy contentos con este programa porque sabemos que vamos a ser un aeropuerto diferente”, añadió Martín Pablo Zazueta.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones