Sábado, 20 de Abril 2024

Advierten retraso para concluir Línea 3 del Tren Ligero en nuevo plazo

El Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco estima que, de seguir el ritmo actual de las obras, no podría entrar en funcionamiento en enero de 2020

Por: El Informador

El costo de las obras para la Línea 3 será de 31 mil millones de pesos, incluyendo los cuatro mil 500 millones asignados para este año. NTX/ARCHIVO

El costo de las obras para la Línea 3 será de 31 mil millones de pesos, incluyendo los cuatro mil 500 millones asignados para este año. NTX/ARCHIVO

Con el actual ritmo de trabajos y el retraso en entrega de materiales para Línea 3 del Tren Ligero no será posible que entre en operación en enero de 2020, advirtió Armando Brenez Moreno, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco (CICEJ).

Actualmente hay retraso en la sustitución de neoprenos, en la conclusión de la parte urbana, así como problemas de filtraciones de agua en algunos puntos, como en Avenida Revolución, indicó este jueves.

“En la última gira que hizo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, comentó que los neoprenos tardarán de dos a tres meses en llegar porque se pidieron en el extranjero y otro tanto para instalarlos”, dijo.

Según un comunicado del CICEJ, Brenez Moreno señaló que los trabajos en todo el trayecto de la obra son intermitentes, por lo que solo "apretando el paso", laborando las 24 horas, pudiera terminarse en diciembre. De otra forma, difícilmente alcanzarían los cuatro mil 500 millones de pesos reasignados para concluir la obra.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, que estará mañana en Jalisco para supervisar los avances de la Línea 3, se comprometió previamente a asignar los recursos que faltan con el fin de terminar las obras este año.

Tras recorrer las obras de la Línea 3 el pasado 22 de marzo, el titular de la SCT afirmó que el proyecto comenzará operaciones en enero próximo.

Brenez Moreno manifestó su deseo de que, durante el recorrido que realizará el Presidente, supervisen el proyecto en su totalidad, pues en la revisión pasada, personal de la SCT llevó a Jiménez Espriú por la parte que tiene un avance del 90 por ciento.

El presidente del Colegio de Ingenieros informó que han solicitado por escrito a la SCT para que puedan realizar un recorrido y supervisión de la obra; sin embargo no les han dado luz verde. Esperan en tres o cuatro semanas le den acceso.

IM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones