Miércoles, 24 de Abril 2024

Adultos mayores reciben pensiones

Cerca de 400 personas fueron beneficiadas por el programa del Gobierno federal

Por: El Informador

El programa es universal y beneficiará a adultos mayores de 68 años. ARCHIVO / EL INFORMADOR.

El programa es universal y beneficiará a adultos mayores de 68 años. ARCHIVO / EL INFORMADOR.

La entrega de “pensiones para el bienestar” del Gobierno federal arrancó en Jalisco. Ayer, la Secretaría del Bienestar benefició a cerca de 400 adultos mayores en el municipio de Tala, quienes recibieron su apoyo a un costado de la plaza principal en la  delegación San Isidro Mazatepec.
“Se entregaron 245 pensiones, mientras que en la cabecera, 144 más lo recibieron”, se informó en un comunicado.

Carlos Lomelí, delegado en Jalisco de los Programas de Desarrollo, dijo que “ésta es una parte de los programas que viene a subsanar y a mejorar la condición de vida de todos los mexicanos”. El delegado acudió a verificar la entrega.

“Ustedes, al paso de la vida y el tiempo, cumplieron ya con este país, cumplieron con su familia, con sus hijos, y este Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador lo único que tiene para ustedes es agradecimiento, y este pequeño apoyo para alivianar la carga económica de la tercera edad”, les dijo.

El programa de pensiones es universal y se entregará a todos los adultos mayores de 68 años y más, y de 65 años en adelante en el caso de los pueblos originarios. También aplicará para quienes reciban pensiones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones