Jueves, 28 de Marzo 2024

Acusan falta de atención médica y legal para detenido en protesta por Giovanni

Familiares de Isaí Luna acusan que la detención fue arbitraria, pues "estaba caminando mientras policías lo montonean y lo tiran"

Por: El Informador

La familia acusa a la Fiscalía de no seguir los protocolos de atención y de omitir información.

La familia acusa a la Fiscalía de no seguir los protocolos de atención y de omitir información.

Isaí Luna es un joven de 25 años que trabaja como oficial administrativo en ciudad judicial federal. La tarde de ayer, asistió a la manifestación para exigir justicia por Giovanni López y fue uno de los 24 detenidos por Policía del Estado. Angélica Martínez, tía de Isaí acusa que la detención fue arbitraria, pues “no estaba haciendo nada, estaba caminando mientras los policías lo montonean y lo tiran”.

La familia se percató de la detención por un video subido a redes sociales cerca de las siete de la tarde del jueves. “Al ver el video no pensábamos que fuera él, hasta que nos percatamos del físico y la ropa” comenta Angélica.

El video muestra que Isaí caminaba de manera pausada mientras izaba una bandera de México, cuando dos policías estatales corrieron para alcanzarle por la espalda y otros dos uniformados lo interceptaron por el lado derecho. Isaí cayó al suelo y los policías comenzaron a patearle.

La familia acusa a la Fiscalía de no seguir los protocolos de atención y de omitir información sobre Isai, pues hasta la tarde de este viernes “no le han permitido a Isaí firme el nombramiento de un defensor,  no le han leído sus derechos y tampoco le han suturado las heridas ocasionadas en su cabeza”.

ESPECIAL

“Nosotros tuvimos que averiguar todo, nadie nos informó de nada. Yo lo encontré cerca de las diez de la noche en el puesto de socorros de la Cruz Verde Delgadillo Araujo, ingrese y lo vi por un segundo, vi que le había hecho una tomografía porque pensaban que era una herida grave, pero después de ver que no, se lo llevaron sin mayor atención médica” explica Angélica.

Gobernadores de siete Entidades “respaldan” al de Jalisco ante protestas

La familia siguió el recorrido y se percató que Isaí fue ingresado a las instalaciones de Fiscalía del Estado. Ahí han permanecido hasta este viernes. La familia agrega que “lo único que ha sucedido, es que le vimos a las 11:20 de la mañana por cinco minutos, pero nadie nos informa nada”.

Este medio busco a la Fiscalía del Estado, pero la autoridad no dio información del caso.

Más noticias del caso Giovanni López

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones