Viernes, 19 de Abril 2024

Acusa Guadalajara politización en Arboledas del Sur

El presidente interino Enrique Ibarra aseguró que el terreno no se vendió, ni cedió el terreno a particulares

Por: Virginia Arenas

El primer edil calificó de sospechoso que, a 20 días de la elección, existan grupos de personas manifestándose cuando los trabajos en el punto iniciaron hace mes y medio.  TWITTER/ @EnriqueIbarraP

El primer edil calificó de sospechoso que, a 20 días de la elección, existan grupos de personas manifestándose cuando los trabajos en el punto iniciaron hace mes y medio. TWITTER/ @EnriqueIbarraP

Al señalar la presencia de simpatizantes de partidos políticos durante las manifestaciones y visitas de candidatos al punto, el Ayuntamiento de Guadalajara acusó la politización de los trabajos de rehabilitación en el Bosque Urbano de Arboledas del Sur.

El presidente municipal interino, Enrique Ibarra Pedroza, aseguró que no se vendió, ni cedió el terreno a particulares y afirmó que se recuperó el 64% del predio, después de que administraciones anteriores reconocieron por completo las siete hectáreas a un particular.

“Es falso que se hayan talado o se vayan a talar árboles en el Bosque Urbano de Arboledas del Sur, no se tocará un sólo ejemplar. No existe ninguna licencia de construcción aprobada, ni se van a construir 650 departamentos en la zona, ni siquiera hay trámites ingresados”, afirmó.

El primer edil calificó de sospechoso que, a 20 días de la elección, existan grupos de personas manifestándose cuando los trabajos en el punto iniciaron hace mes y medio y habían transcurrido con tranquilidad.

Señaló que el ex síndico municipal, Luis Ernesto Salomón, a quien acusan de negligencia en las defensorías jurídicas, se unió a un grupo político que opera en la zona.  Además recordó la presencia de candidatos de oposición en el punto y declaraciones sobre el tema.

“El candidato a la gubernatura de Morena, Carlos Lomelí, anunció que irá al Bosque de Arboledas del Sur a aplicar un posicionamiento en adición al pronunciamiento de Claudia Delgadilllo, candidata de Morena a la alcaldía de esta ciudad. Resulta una coincidencia que el vocero de los colonos Pedro León sea hermano del candidato en Tlajomulco de Morena, Miguel León”, señaló.

Además, hoy también acudió el candidato del PRI a la presidencia municipal de Guadalajara, Eduardo Almaguer, a platicar con los vecinos de la zona.

Sobre la suspensión de un juzgado a favor de los vecinos que impediría la continuación de las obras, Ibarra Pedroza indicó que ya establecieron comunicación con el juzgado para conocer si los trabajos de rehabilitación y reforestación quebrantan el mandado o no.

Por su parte la síndica Bárbara Casillas señaló que las nueve personas detenidas por la Policía de Guadalajara durante los disturbios de ayer recibirán el perdón para ser liberadas. Indicó que permanecerá la presencia de los elementos en el punto.

Saber más

Obras en Arboledas del Sur

-Reforestación con árboles de más de 12 años de edad

-Senderos peatonales con accesibilidad universal

-Instalación de luminarias, mobiliario urbano y un módulo de seguridad

Documentos del convenio judicial

Dictamen publicado en la Gaceta Municipal:

http://transparencia.guadalajara.gob.mx/sites/default/files/GacetaTomoIVEjemplar21Agosto8-2017.pdf

Iniciativa:

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones