Martes, 23 de Abril 2024

Acuerdo sobre Guardia Nacional, una luz al final del túnel: Alfaro

El mandatario estatal reiteró su apoyo al esquema autorizado por los legisladores federales de la Guardia con un mando civil

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Alfaro Ramírez tomó protesta a Luis Felipe Mayorquín Vélez, nuevo presidente del Colegio y a los integrantes del consejo directivo del organismo. EL INFORMADOR/ R. Rivas

Alfaro Ramírez tomó protesta a Luis Felipe Mayorquín Vélez, nuevo presidente del Colegio y a los integrantes del consejo directivo del organismo. EL INFORMADOR/ R. Rivas

El acuerdo alcanzado en el Senado de la Republica, para aprobar la creación de la Guardia Nacional, fue un ejemplo de diálogo y construcción de consensos, afirmó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez. El mandatario estatal reiteró su apoyo al esquema autorizado por los legisladores federales de la Guardia con un mando civil.   

“La discusión que se dio en el Senado de la República sobre la creación de la Guardia Nacional me parece que genera una luz al final de un túnel de cómo en el entendimiento, en el diálogo, en la voluntad, en la aplicación de principios y preceptos legales fundamentales se pueden encontrar acuerdos que trasciendan la lógica de los intereses partidistas y políticos”, indicó.

Añadió que seguirá defendiendo la agenda del estado sin sometimiento, pero sin afanes de confrontación, reiteró que está dispuesto a trabajar en cooperación con el Gobierno Federal. 

En el marco de la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo del Colegio de Corredores Públicos del Estado de Jalisco, el gobernador los invitó a sumarse a la agenda de trabajo con la administración estatal, planteó que el organismo participe en el debate de la iniciativa para abrir la posibilidad de convocar a un Congreso Constituyente en la Entidad.

“Aun cuando tengo la posibilidad como gobernador, la facultad constitucional de presentar de inmediato una iniciativa que pudiera reformar todos los artículos de la Constitución, hemos tomado la decisión de seguir otro camino. Si queremos construir un acuerdo social, creo que se tiene que hacer en un ejercicio de diálogo mucho más abierto, no sólo a partir de la reflexión de 38 legisladores”, comentó.

Alfaro Ramírez tomó protesta a Luis Felipe Mayorquín Vélez, nuevo presidente del Colegio y a los integrantes del consejo directivo del organismo. 

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones