Viernes, 26 de Abril 2024

Acuerdan Alfaro y ejidatarios buscar solución a conflicto por aeropuerto

Subrayan que sólo piden que se cumplan las sentencias favorables que ya tienen, y basado en eso se les pague

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Nicolás Vega Pedroza, representante del Comisariado Ejidal del Zapote, se reunió con Alfaro. CORTESÍA ENRIQUE ALFARO

Nicolás Vega Pedroza, representante del Comisariado Ejidal del Zapote, se reunió con Alfaro. CORTESÍA ENRIQUE ALFARO

Ejidatarios de El Zapote dieron su voto de confianza al Gobernador electo, Enrique Alfaro, para que con su intervención se concrete la solución al conflicto que arrastran desde hace años por el pago de los terrenos que ocupa el Aeropuerto de Guadalajara. Luego de reunirse con el próximo gobernador, Nicolás Vega Pedroza, representante del Comisariado Ejidal del Zapote, esperan que con el cambio de autoridades estatales y federales logren llegar a un acuerdo.   

"Pronto nos reuniremos de nuevo para acordar los pasos a seguir. Con voluntad política y con transparencia todo cambia"

"El ejido va a respaldar los convenios, los acuerdos que haga el gobernador electo, consultados dentro de lo legal con el ejido también; pero sí va a ser a través del Gobernador electo como vamos a tratar de sacar ya un convenio definitivo de este problema de tantos años", explicó.

Añadió que la próxima semana volverán a reunirse y subrayó que sólo piden que se cumplan las sentencias favorables que ya tienen y basado en eso se les pague, aunque aclaró que están abiertos a un convenio.

A través de un mensaje en redes sociales, el Gobernador electo Enrique Alfaro Ramírez dio cuenta del encuentro.

"Me comprometí a hacer mi parte para que se haga justicia y el Gobierno Federal salde esta deuda histórica. Pronto nos reuniremos de nuevo para acordar los pasos a seguir. Con voluntad política y con transparencia todo cambia", comentó.

Alfaro dijo que conoce la lucha del ejido desde hace años y consideró que sus demandas son legítimas. El próximo mandatario estatal también se reunirá la próxima semana con los representantes del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

El representante del ejido confirmó que hablaron de los planes para fortalecer el aeropuerto y colocarlo como la terminal aérea de carga más importante del país; reiteró que hay disposición de su parte para tratar de llegar a convenios.

Los ejidatarios señalaron que mantendrán su plantón en el aeropuerto hasta que no se haya alcanzado un nuevo acuerdo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones