Miércoles, 24 de Abril 2024

Acuerda Guadalajara mesas de diálogo con locatarios de mercados municipales

Los comerciantes ven con recelo el reciento decreto de regularización; aseguran que con él perderán derechos sobre sus espacios

Por: Rubí Bobadilla

El alcalde Isamel del Toro se reunión con rerpesentantes de los mercados Libertad, Felipe Ángeles, Beatriz Hernández, Manuel M. Diéguez, Melchor Ocampo y Ayuntamiento. TWITTER/DelToroIsmael

El alcalde Isamel del Toro se reunión con rerpesentantes de los mercados Libertad, Felipe Ángeles, Beatriz Hernández, Manuel M. Diéguez, Melchor Ocampo y Ayuntamiento. TWITTER/DelToroIsmael

Luego de la protestas realizadas el lunes y el sábado, por locatarios de mercados en Guadalajara, este jueves el alcalde tapatío, Ismael Del Toro estableció un diálogo con los inconformes.

A la reunión acudieron representantes de los mercados municipales Libertad, Felipe Ángeles, Beatriz Hernández, Manuel M. Diéguez, Melchor Ocampo y Ayuntamiento, quienes externaron sus inquietudes en torno al proceso de regularización de sus locales.

Como respuesta a sus preocupaciones, informó la alcaldía de Guadalajara, se acordó trabajar en conjunto a través de mesas de diálogo permanentes, en las cuales se buscará afinar los puntos de desacuerdo.

Entre ellos, explicaron los comerciantes, se encuentra la obligación de firmar, mediante decreto, un contrato de concesión, pues argumentan que con ello perderían derechos sobre sus locales, entre otros beneficios como heredar la concesión.

En agosto pasado el ayuntamiento de Guadalajara aprobó el decreto para regularizar 94 mercados municipales, luego de ello, se dio un plazo de 30 días hábiles para notificar a los locatarios.

Tras recibir la notificación habría un periodo de 45 días hábiles para que los comerciantes presentaran ante la alcaldía los documentos para acreditar la propiedad de los locales, sin embargo, el ayuntamiento negó desde entonces que se trate de un plan para quitar derechos a locatarios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones