Viernes, 19 de Abril 2024

Activan Alerta Atmosférica en el municipio de Cocula

Esto, debido a las fuertes emisiones originadas por el incendio en un vertedero que inició el jueves por la noche

Por: NTX

Recomiendan evitar realizar actividades al aire libre, así como cerrar puertas y ventanas para disminuir los riesgos a la salud, especialmente entre grupos vulnerables. TWITTER / @ pcybcocula

Recomiendan evitar realizar actividades al aire libre, así como cerrar puertas y ventanas para disminuir los riesgos a la salud, especialmente entre grupos vulnerables. TWITTER / @ pcybcocula

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó a las 11:30 horas una Alerta Atmosférica en Cocula, debido a las fuertes emisiones originadas por el incendio en el vertedero de este municipio que inició el pasado jueves por la noche.

En un comunicado, la dependencia informó que se recomienda evitar realizar actividades al aire libre, así como cerrar puertas y ventanas para disminuir los riesgos a la salud, especialmente entre grupos vulnerables como infantes, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Pidió a la ciudadanía atender las siguientes recomendaciones: Minimizar las actividades al aire libre, recreativas y de ejercicio; cerrar puertas y ventanas para evitar que los contaminantes ingresen al interior de los inmuebles.

Así como evitar salir a la calle y de preferencia usar cubrebocas; tener especial cuidado con niños menores a cinco años, adultos mayores, asmáticos y personas con problemas respiratorios crónicos; queda estrictamente prohibido cualquier quema o fogatas a cielo abierto.

Sugirió tomar líquidos en abundancia y evitar fumar; disminuir el uso de vehículos automotores; atender Las indicaciones que emita la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

También exhorta a las autoridades municipales a seguir reportando incidentes relacionados, a la Dirección de Gestión de Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, para acordar protocolos de respuesta adecuados de acuerdo al Plan de Respuestas a Emergencias y Contingencias Atmosféricas de Jalisco.  

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones