Sábado, 27 de Noviembre 2021

Acondicionan paso provisional en carretera Ciudad Guzmán-El Grullo por socavón

El paso facilitará el traslado de la producción agrícola de la zona

Por: Ernesto Gómez

Se estima que la reconstrucción del camino estará lista en al menos 21 días. ESPECIAL/Protección Civil Jalisco

Se estima que la reconstrucción del camino estará lista en al menos 21 días. ESPECIAL/Protección Civil Jalisco

Con una retroexcavadora, personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco acondicionó un paso provisional con tierra cerca del poblado de Punta Ancha, en Zapotlán el Grande, donde colapsó un tramo de la carretera Estatal 428.

El camino improvisado se realizó a un costado de donde está la vía dañada, un operador de la maquinaría removió la tierra durante todo el día de hoy y esperan remover 50 mil metros cúbicos de relleno más, ya que la conexión de la carretera Ciudad Guzmán–El Grullo es utilizada por agricultores, y rodear por otras brechas cuadriplica el tiempo destinado para su traslado.

En el kilómetro 90.8, elementos de seguridad estatales acordonaron el sitio para evitar accidentes.

Las evaluación de la SIOP fue supervisada por su secretario, David Miguel Zamora Bueno, se estima que la reconstrucción del camino esté lista en al menos 21 días.

El colapso de la vía la tarde del martes, presumen ingenieros, se debió a lluvias extraordinarias por el paso del huracán “Nora”, que excedieron la capacidad hidráulica, reblandecieron el terreno y provocaron el socavón de 25 por 30 metros. Además se encontraron otros 25 puntos de riesgo en los que trabajara para evitar daños mayores.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También