Jueves, 25 de Abril 2024

Huracán "Nora": Deslave en carretera El Grullo-Ciudad Guzmán y desbordamiento de río en Cihuatlán

En la carretera 401 fueron rescatadas personas arrastradas a un barranco; mientras que en Ciudad Guzmán 500 casas resultaron afectadas por el desbordamiento del arroyo El Pedregal

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas. ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas. ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

Elementos de cuerpos de socorro y del ejército mexicano realizaron labores de rescate de personas que fueron arrastradas a un barranco con profundidad de 120 metros. La Secretaría de la Defensa Nacional informó, la noche de este sábado, que debido a las lluvias generadas por el paso del huracán Nora en Jalisco ocurrió un deslave en la carretera estatal 401 El Grullo-Ciudad Guzmán, a la altura de los kilómetros 090+000 y 092+000.

El desplazamiento de tierra afectó a vehículos que circulaban sobre esa vía, se encuentran en el lugar servicios de emergencia con elementos de Protección Civil del Estado, municipales y Cruz Roja.

Por su parte, el gobernador de Jalisco informó que 500 casas fueron afectadas por el desbordamiento del arroyo El Pedregal, registrado en las comunidades San Patricio, Melaque y Villa Obregón; en el municipio de Cihuatlán.

"Por el paso de Nora por Jalisco, se han intensificado las labores de apoyo en los municipios costeros, principalmente en Cihuatlán, en donde alrededor de 500 casas se han visto afectadas por el desbordamiento del arroyo El Pedregal, en San Patricio, Melaque y Villa Obregón"; escribió en sus redes sociales el titular del Poder Ejecutivo estatal.

Añadió que hasta el momento no se reportan pérdidas humanas y que siguen operando en el puesto de mando en Puerto Vallarta y 12 albergues. Hay 98 elementos de Protección Civil y Bomberos y Seguridad y decenas de vehículos de emergencia activos.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones