Jueves, 25 de Abril 2024

Abel Salgado apuesta por módulos de vigilancia en colonias zapopanas

La estrategia de seguridad propuesta por el candidato del PRI implica la atención a las colonias con más delincuencia y mejorar las condiciones de la policía

Por: El Informador

Activar módulos de vigilancia en colonias con mayor incidencia delictiva y aumentar el presupuesto para combatir la desigualdad son dos de las principales propuestas de Abel Salgado Peña, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Zapopan.

El aspirante dijo que, tras un análisis, determinarán el presupuesto y los lugares en los que habilitarán los módulos. “Principalmente estarían donde hay más urgencia, aún no podemos aventurarnos, pero sí retomar los que ya existen y asignarles personal”.

El abanderado tricolor recalcó que la desigualdad es uno de los principales problemas que existen en el municipio. Para su combate propuso tres ejes: reorientación del gasto, descentralización del Gobierno y dotación de servicios públicos a las 600 colonias del municipio. Aseguró que al menos la mitad de los habitantes padece la falta de algún servicio.

Por otra parte, afirmó que el problema de alumbrado público es muy sencillo de resolver y solamente se necesita voluntad política.

Salgado promete elevar gasto contra pobreza en Zapopan

La propuesta del abanderado del PRI a la alcaldía zapopana es invertir 35 centavos de cada peso en combate a la pobreza. EL INFORMADOR/E. Barrera

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Zapopan, Abel Salgado Peña, prometió aumentar el presupuesto destinado al combate a la pobreza en el municipio.

“Actualmente se destinan 13 centavos de cada peso. Alrededor de 35 centavos sería la propuesta. Cuando entramos a las colonias nos damos cuenta que las calles están en pésimas condiciones; luminarias apagadas, patrullas que no pueden circular, áreas verdes y espacios de convivencia están abandonados”, sostuvo.

—¿Cuál es su estrategia central contra la inseguridad?

—Es necesario más capacitación y equipamiento para la Policía, mejorar sus condiciones laborales, implementar servicio civil de carrera en la policía municipal, que haya realmente un escalafón y la oportunidad de ir creciendo y obteniendo mayores rangos dentro de la carrera policiaca. Invertir más recursos para tener un número mayor de elementos, hoy tenemos dos mil elementos aproximadamente en la Policía municipal, de esos hay que dividirlos en tres turnos. Según los estándares de la ONU, se necesitaría el doble. Mi propuesta sería tratar de duplicarlo.

—¿Y en materia de desigualdad y pobreza?

—Primero, un Gobierno que sea solidario, que base sus programas y acciones y políticas públicas en la necesidad y demanda de la población, que no tome decisiones de una manera unilateral. Lo segundo es reorientar el gasto público para que el recurso del municipio se pueda destinar a invertirse en obras e infraestructura que permita generar mejores condiciones de vida.

—¿Qué programas sociales tendrían continuidad y cuáles no?

—Sin duda alguna habrá cosas buenas que se han hecho y habrá que conservar así como en anteriores administraciones.  Habrá que preguntarle a la gente qué es lo que le ha dado resultado, qué le ha dado una buena opinión. Finalmente no podemos inventar el hilo negro, una de las cosas que más daño ha hecho al desarrollo de nuestras ciudades es que cada tres años se quiere inventar. Hay que darle continuidad a lo que se ha hecho bien y corregir las deficiencias.

—¿Cuál será su política salarial?

—No pienso incrementar el sueldo ni del alcalde, ni de los regidores, ni de los funcionarios públicos. Lo mantendría en los términos que está y trataría de hacer una homologación a través del diálogo.

—¿Ya podemos consultar su  declaración 3de3?

—Aún no, espero que muy pronto, el contador está trabajando en la presentación de la declaración fiscal.

—¿Ve muy competitivo a Pablo Lemus?

—Es una elección cerrada, un escenario competido con diferentes fuerzas políticas y esto le pone un ingrediente de mayor interés.

—En su publicidad no vemos los colores del PRI, ¿a qué se debe esta decisión?

—Una estrategia electoral que nos permite tener más atención de nuestros electores a nuestra publicidad, pero allí están los elementos del partido.

—¿Considera que la marca PRI es negativa?

—Depende del enfoque que se le dé. Estoy convencido de que el PRI ha sido un partido político que ha propiciado el desarrollo de la consolidación de las instituciones en este país, que ha fortalecido la democracia, ha hecho muchas propuestas y cosas muy positivas para México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones