Jueves, 18 de Abril 2024

Abandonan calles en tramo que une tren con el centro de Tlaquepaque

Hay grafiti, cableado aéreo y fachadas de fincas que no se han restaurado

Por: El Informador

Familias que viven en las cercanías de la estación Tlaquepaque Centro de la Línea 3 señalan que falta una mejora de imagen de los alrededores. EL INFORMADOR/G. Gallo

Familias que viven en las cercanías de la estación Tlaquepaque Centro de la Línea 3 señalan que falta una mejora de imagen de los alrededores. EL INFORMADOR/G. Gallo

El entorno de la estación Tlaquepaque Centro está recién remozado y libre de grafiti, aunque el camellón está totalmente llano: ni maleza le crece.

Sin embargo, hacia avenida Hidalgo, los paseantes se topan con contaminación visual debido al grafiti, cableado aéreo y fachadas de fincas en deterioro, aunque los vehículos no tienen problemas  para transitar.

“La imagen está muy abandonada”, comentó Leonardo, un comerciante local, quien reconoció que también depende de los propietarios de los inmuebles.

No obstante, puede mejorar con el apoyo y estímulo de las autoridades, recalcó el vendedor, quien sugirió un concurso de fachadas y entregar reconocimientos a las mejores sobre la avenida.

“Es frustrante que administración tras administración gastan una enorme cantidad de recursos, pero solo en el primer cuadro. Ese andador de la Presidencia para acá lo han remodelado hasta dos veces en cada administración, ¡la misma cuadra! Y de allá para acá, pues nada”, amplió.

Al cuestionar al Ayuntamiento sobre alguna intervención en la ruta, se informó que en el último año de la primera gestión de María Elena Limón se contaba con 25 millones de pesos para un proyecto de remozamiento de la avenida Hidalgo, pero afirmaron que los colonos se opusieron.

Sin conceder entrevista con la alcaldesa, Tlaquepaque no explicó las razones para frenar la inversión ni confirmaron un proyecto a futuro.

Aunque la Línea 3 representa un medio de transporte accesible para que más personas conozcan San Pedro Tlaquepaque, reconocido como Pueblo Mágico, este medio de comunicación encontró que la imagen urbana del tramo que va del transporte ferroviario hacia la Cabecera Municipal necesita mejoras y es considerada “insegura” por los vecinos. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones