Miércoles, 24 de Abril 2024

Abandonan a bebé recién nacida en Zapopan

A partir del jueves la SSMZ custodiará a la bebé y se hará cargo del proceso legal ante el abandono de la pequeña

Por: Rubí Bobadilla

 Luego de realizarle una valoración médica, se determinó que la bebé tenía nueve días de nacida, pesaba tres kilos 400 gramos y medía 51 centímetros. ESPECIAL/ SSMZ

 Luego de realizarle una valoración médica, se determinó que la bebé tenía nueve días de nacida, pesaba tres kilos 400 gramos y medía 51 centímetros. ESPECIAL/ SSMZ

Tras el reporte del abandono de una bebé en la vía pública, paramédicos de la Cruz Verde Zapopan acudieron al rescate de la pequeña, quien fue localizada en el cruce de las calles San Demetrio y San Ignacio, en la colonia Jardines de San Ignacio.

 Luego de realizarle una valoración médica, se determinó que la bebé tenía nueve días de nacida, pesaba tres kilos 400 gramos y medía 51 centímetros, según informó Salvador García Uvence, director general de la unidad de Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ).

 "Está bien nutrida, en perfecto estado, podemos hablar de una bebé en perfecto estado de salud", agregó García Uvence.

 El director dijo también que tras encontrarla, la bebé fue trasladada al Hospital General de Zapopan, donde se encuentra recibiendo atención médica en el área de Urgencias Pediátricas.

 La unidad de SSMZ informó del caso a Ciudad Niñez, institución que a partir del jueves custodiará a la bebé y se hará cargo del proceso legal ante el abandono de la pequeña.

 García Uvence destacó la labor de los elementos de seguridad pública municipal y la atención oportuna de los paramédicos, que permitieron salvaguardar la salud de la menor en todo momento.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones