Viernes, 19 de Abril 2024

AMLO reprueba al Ayuntamiento de Guadalajara por entrega de tarjetas de apoyo

Ante la denuncia, López Obrador pide ver la tarjeta y decide mostrarla ante los medios de comunicación presentes "a ver si les da vergüenza"

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reprobó que el Ayuntamiento de Guadalajara, gobernador por el partido Movimiento Ciudadano, entregué tarjetas de apoyos a la ciudadanía en medio de las campañas políticas rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio donde serán electas las autoridades municipales, entre ellas, la de la alcaldía de la capital de Jalisco.

Durante la conferencia "mañanera", desde Palacio Nacional, un reportero cuestionó a AMLO sobre el castigo a las prácticas de compro de voto en las presentes elecciones rumbo al 6 de junio. Mostró una tarjeta entregada por el Ayuntamiento de Guadalajara, denominada Consuma Local, y aseguró que se entrega en el municipio en plenas campañas electorales para renovar administraciones. 

En respuesta, el Presidente López Obrador pidió ver la tarjeta y decidió mostrarla ante los medios de comunicación presentes "a ver si les da vergüenza"

AMLO leyó el documento que acompaña el plástico y posteriormente aseveró que "puede ser legal, pero considero que es una imprudencia, no es oportuno estar entregando estas tarjetas en vísperas de las elecciones. Ojalá y se suspenda es un exhorto de buena voluntad, porque puede ser legal pero no debe de entregarse ninguna tarjeta en estos tiempos, esperar a que pasen las elecciones y no a ir casa por casa a entregar tarjetas de este tipo".

López Obrador enfatizó que las autoridades deben actua de manera responsable.

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones