Viernes, 19 de Abril 2024

A votación, otra vez, adhesión de Tlaquepaque a la Policía Metropolitana

Por medio de un documento con la nueva propuesta se pretende cambiar el modelo operativo policial

Por: Rubí Bobadilla

La alcaldesa María Elena Limón aceptó ya ser parte del nuevo modelo de seguridad. TWITTER / @MaElenaLimon_

La alcaldesa María Elena Limón aceptó ya ser parte del nuevo modelo de seguridad. TWITTER / @MaElenaLimon_

Una vez más será puesta a votación de cabildo, la aprobación de la adhesión de Tlaquepaque a la Policía Metropolitana, a pesar de que María Elena Limón aceptó ya ser parte del nuevo modelo policial (en caso de que el cabildo así lo considere), presentado esta mañana por el Gobernador, Enrique Alfaro. 

En sesión ordinaria de cabildo la alcaldesa, María Elena Limón, entregó a los regidores de las distintas bancadas el documento mediante el cual se sustenta la nueva Policía Metropolitana, mismo en el que se dan conocer la modificación de la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS) para dar paso a la nueva corporación metropolitana.

"El pleno del ayuntamiento ha decidido sobre la primera propuesta de adhesión al convenio que creaba la Policía Metropolitana como un OPD, que presentaba incertidumbres e inconformidades. El día de hoy se autorizó la propuesta de que se modifique la Agencia Metropolitana de Seguridad para quedar como Policía Metropolitana", expresó durante la sesión la alcaldesa.

Explicó al pleno que además se adecuó el objeto de la AMS, formada en 2016, y de la cual el municipio ya era parte, con la finalidad de que sea a través de esta instancia y bajo un esquema de coordinación, que se desarrolle la nueva propuesta policial.

El documento con dicha propuesta fue entregado a los regidores con la finalidad de que se turne a las comisiones y sea analizado en ellas para su aprobación o rechazo, según se determine.  

"Se modificó el reglamento interior de la anterior AMS para adicionar la figura del comisario general y quien además será el encargado de los trabajos necesarios para construir el modelo de seguridad de la Policía Metropolitana" expresó.

Dijo que una vez que sea presentada dicha propuesta sobre el modelo operativo, la cual deberá ser elaborada por el ahora comisario general en un plazo no mayor a 30 días, esta será, una vez más, puesta a consideración del pleno para su estudio, análisis y posterior aprobación, en caso de así aplicar. 

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones