Viernes, 26 de Abril 2024

A partir del domingo, ruta Artesanos cobrará nueve pesos

El Comité Técnico de Validación Tarifaria autorizó el aumento tras la evaluación positiva de la ruta

Por: El Informador

Los usuarios calificaron como buena la disponibilidad, rapidez, confiabilidad y conectividad del corredor Artesanos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los usuarios calificaron como buena la disponibilidad, rapidez, confiabilidad y conectividad del corredor Artesanos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Comité Técnico de Validación Tarifaria autorizó que a partir del 1 de octubre, tras poco más de cuatro meses de operación, la ruta troncal Artesanos-Tlaquepaque comience a cobrar nueve pesos.

A pesar de que la tarifa fue aprobada en junio pasado, exclusivamente para las rutas que se sumen al modelo ruta-empresa, se determinó que ésta aplicaría alrededor de agosto, una vez que se pusieran en marcha otros corredores; sin embargo, los siguientes operarán a partir de noviembre. 

El cobro de nueve pesos de Artesanos se determinó luego de que la Secretaría de Movilidad realizara una evaluación de la operación del nuevo modelo. Los usuarios calificaron como buena la disponibilidad, rapidez, confiabilidad y conectividad del corredor Artesanos.

 

 

Además, respondieron que les parecía bien la ubicación de las estaciones. La mayoría, consideraron como bueno y excelente la comodidad del vehículo, la ventilación, y consideraron que el viaje había sido cómodo.  Cuestionados sobre los operadores, destacaron que éstos portaban su uniforme, respetaban las paradas oficiales y los límites de velocidad. 

Debido a que el cobro de pasaje de nueve pesos será efectivo a partir de este domingo, el director de Transporte Público, Gustavo Flores, informó que en los días previos se llevará a cabo un proceso de socialización con los usuarios para que conozcan la nueva tarifa.

 

SABER MÁS

 

Ruta troncal Artesanos- Tlaquepaque

3 rutas en el sistema

24 vehículos en la ruta troncal

8 vehículos alimentadores

32 km longitud ida y vuelta de troncal

20 km longitud ida y vuelta de alimentadoras

 

Rutas troncales del SITP (Sistema Integrado de Transporte Público) AMG

Solidaridad Iberoamericana

Circuito Patria

8 de Julio

Circuito Díaz de León-Rafael Sanzio-Av. Cruz del Sur

Av. Vallarta

Lázaro Cárdenas

López Mateos

Circuito Circunvalación

Juan Gil Preciado-Colotlán

Circuito Washington-López Mateos-Patria- C54-56

Río Nilo

Pablo Valdez

Prolongación Alcalde

EL INFORMADOR / YENZI VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones