Jueves, 18 de Abril 2024

¿Quiénes participarán en el desfile del Día de la Revolución en Guadalajara?

Checa aquí el progama completo del desfile del Día de la Revolución en Guadalajara, y quiénes participarán 

Por: Rubí Bobadilla

El desfile del Día de la Revolución en Guadalajara será un evento para toda la familia. ESPECIAL/Gobierno de México

El desfile del Día de la Revolución en Guadalajara será un evento para toda la familia. ESPECIAL/Gobierno de México

A diferencia de la Ciudad de México, el desfile cívico-deportivo para conmemorar el 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en Guadalajara se celerabrá mañana lunes en punto de las 10:00 horas.

El desfile tendrá como ruta la Avenida Chapultepec, teniendo como inicio la Glorieta de los Niños Héroes y terminando en el entronque con Avenida México, contemplando una extensión de 2.19 kilómetros. En esta ocasión de espera la participación de dos mil 500 personas desfilando en distintos contingentes.

De acuerdo con la SEJ, se ha invitado a participar a 24 dependencias, escuelas y organismos, siendo las figuras del Premio Estatal del Deporte quienes abran el evento. También participará la Dirección de Educación Física y Deporte, el CODE Jalisco, y el COMUDE GUadalajara, al igual que el DIF y las Direcciones de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y del Estado.

Estarán presentes también algunos y algunas integrantes de la Academia de la Policía de Guadalajara en formación, la Brigada Juvenil de Guardabosques, y los Boys Scouts de GUadalajara, el Penthatlón Deportivo Militarizado de Ámerica, entre muchos otros contingentes. El desfile será cerrado por una exhibición de lucha libre independiente, sin dejar de lado al equipo de Aseo Público al final, que usualmente es ovacionado por las personas gracias a la labor que cumplen por mantener limpia nuestra ciudad.

¿Cuál es el programa del desfile?

De acuerdo con la Secretaría de Educación Jalisco, con la finalidad de que todas y todos los asistentes se sientan parte de este evento, antes de comenzar se llevará a cabo una breve activación física, invitando a todas las personas asistentes a participar.

Luego de ello se llevará a cabo una muestra de Matrogimnasia (una actividad física que involucra a papas e hijos), en la cual participarán 60 parejas entre padres, madres e hijos .Al término de esta actividad comenzará entonces el desfile, el cual podrán disfrutar todas y todos los asistentes desde la Avenida Chapultepec, por el sentido Sur a Norte.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones