Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Que los Niños Héroes sean ejemplo de las juventudes, piden autoridades en el marco de su día

Durante la ceremonia, llevada a cabo en la Plaza de Armas, el alcalde Pablo Lemus resaltó el sentido de patriotismo como principal legado de los Niños Héroes

Por: Rubí Bobadilla

El gobernador destacó la permanente coordinación de las Fuerzas Armadas con las corporaciones federales, estatales y municipales. ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

El gobernador destacó la permanente coordinación de las Fuerzas Armadas con las corporaciones federales, estatales y municipales. ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

Que la valentía, heroísmo y respeto al país que tuvieron los Niños Héroes hace 175 años sea ejemplo para las nuevas generaciones, fue la petición hecha por las autoridades estatales hecha este martes en el marco de la conmemoración de la gesta histórica del Castillo de Chapultepec en 1847.

“Los Niños Héroes dieron un gran sentido de patriotismo a nuestro país. A mí me gustaría que pudiéramos trasladar esta gesta heroica, este pensamiento de amor por México, a los jóvenes. Es muy importante que en el día a día nuestros jóvenes puedan amar respetar cada vez más a su País, que pueda nacer algo que sea positivo para México, para Jalisco y Guadalajara, y que es el amor por nuestro país se pueda demostrar a través de pequeñas acciones”, dijo por ejemplo el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, durante su participación en el evento de conmemoración, llevado a cabo en la explanada de la Plaza de Armas del Centro tapatío.

Entre dichas acciones, dijo, se encuentran por ejemplo el ser buenos ciudadanos, ayudar a las personas que necesiten de ellas y ellos, hacer el bien por la ciudad, hablar bien de Guadalajara y tener un fin positivo para nuestro país. En resumen “Ser personas de bien, comprometidas y de trabajo, pues de esta forma estaremos gestando a los nuevos Niños Héroes de México para el mundo, a través de sus acciones y de su amor por México”, señaló.

El comandante de la XV Zona Militar en Jalisco, Crisóforo Martínez Parra, señaló que la jornada vivida aquel 13 de septiembre histórico debe ser un ejemplo para todas y todos los jóvenes y mexicanos en general.

“La gran lección de sacrificio de los Niños Héroes sigue viva: preservar y fortalecer la soberanía nacional es la más firme guía para nuestro trabajo y es el principio más firme que orienta nuestras relaciones con los demás pueblos del mundo. El entorno que se vive hoy en ámbitos internacional y nacional exige que seamos una sociedad más unida y organizada para alcanzar los objetivos nacionales que nos permita avanzar por el sendero del progreso y la paz social”, indicó el comandante.

Por su parte, el gobernador de Jalisco señaló que si bien las Fuerzas Armadas responden a su comandante supremo, siendo éste el Presidente de la República, se reconoce el respeto absoluto que tienen hacia las instituciones democráticas “que tanto han costado construir”, así como a la forma de organización política de República Federal, teniendo además una solidaridad permanente con la Ciudad cuando atraviesa por alguna emergencia.

Por ello, dijo, más allá de la coyuntura política y de los debates en torno a su papel en la seguridad pública, destacó la permanente coordinación de las Fuerzas Armadas con las corporaciones federales, estatales y municipales.

En el evento también estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra; el secretario de Educación, Juan Carlos Miramontes; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Daniel Espinosa Licón; la diputada Leticia Pérez Rodríguez, el coordinador de la Guardia Nacional el Jalisco, Armando Toscano Yañez; y el presidente de la Asociación del Heroico Colegio Militar en Jalisco, Carlos Vázquez Guevara.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones