Viernes, 26 de Abril 2024

Nombran a integrante de Comisión Selectora Anticorrupción

María Esther Avelar Álvarez, rectora del Sistema de Universidad Virtual de la UdeG, obtiene el cargo con 27 votos a favor

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Avelar Álvarez destacó que la Comisión Selectora deberá aprobar su reglamento y a finales de año designar a un integrante del Comité de Participación Social. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Avelar Álvarez destacó que la Comisión Selectora deberá aprobar su reglamento y a finales de año designar a un integrante del Comité de Participación Social. EL INFORMADOR / ARCHIVO

 Con 27 votos a favor, el pleno del Congreso avaló designar a María Esther Avelar Álvarez como la novena integrante de la Comisión de Selección del Sistema Anticorrupción del Estado. La rectora del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara ocupa el lugar que dejó vacante Mara Robles Villaseñor, que renunció a la Comisión para ser candidata a diputada local.

 Luego de rendir protesta ante el pleno del Congreso, Avelar Álvarez destacó que la Comisión Selectora deberá aprobar su reglamento y a finales de año designar a un integrante del Comité de Participación Social. 

 "Creo que la comisión puede seguir abonando independientemente de las funciones que tenga, puede apoyar a cualquiera de los demás órganos internos del sistema anticorrupción y desde mi ámbito de competencia podemos hacer muchas cosas", refirió la rectora. 

 En otros temas desahogados en la sesión los diputados mandaron a la congeladora pedir la comparecencia del titular de la Auditoría Superior del Estado, para que presentara informe sobre la cuenta pública 2015 del Sistecozome.

 Los diputados también aprobaron ajustes en las comisiones legislativas para incorporar a los suplentes de Movimiento Ciudadano; Luis Fernando Nájera presidirá la Comisión de Participación Ciudadana y Víctor Tenorio la Comisión de Turismo. Se hicieron cambios en vocalías de las comisiones de Asuntos Metropolitanos, Cultura, Desarrollo Urbano, Hacienda y Movilidad.

 La diputada priista, Liliana Morones fue designada como representante del Legislativo ante el Comité Técnico de Transparencia y Valoración Salarial. Como titular del órgano técnico de la Comisión de Seguridad Pública se designó a Jorge Luis Ortega que reemplaza a Carlos Delgadillo, hermano de la diputada con licencia Claudia Delgadillo.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones