Viernes, 29 de Marzo 2024

Gobernadores de siete Entidades “respaldan” al de Jalisco ante protestas

Los mandatarios de Coahuila, Colima, Durango, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas y Guanajuato, expresan que en Jalisco se actuó “de manera inmediata” ante la manifestación de ayer

Por: Yunuen Mora

El gobernador de Nuevo León afirma que las manifestaciones

El gobernador de Nuevo León afirma que las manifestaciones "tienen su origen en una actitud de un solo policía y la autoridad es más que eso". EL INFORMADOR/F. Atilano

Luego de la manifestación suscitada este jueves para pedir justicia por el asesinato de Giovanni López a manos de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos y que culminó en violencia, los gobernadores de siete Entidades expresaron su respaldo al de Jalisco.

Miguel Ángel Riquelme, representante de Coahuila, señaló que la “solidaridad y respaldo” es tanto al de Jalisco como al de Colima, José Peralta, donde también hubo protestas.

Además, en la Reunión Interestatal por COVID-19, los mandatarios de Coahuila, Colima, Durango, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas y Guanajuato, expresaron que el de Jalisco actuó “de manera inmediata”.

Jaime Rodríguez, mandatario de Nuevo León, indicó que los gobernadores acompañan la acción de la autoridad y el respeto a la soberanía de los Estados. También pidió que “no provoquemos ni nos enganchemos, (las manifestaciones) tienen su origen en la actitud de un solo policía y la autoridad es más que eso”.

Agregó que es necesario que no haya división por la violencia. “Que no nos divida ninguna acción escondida en los sótanos de las perversidades, sino que exista una ley”, y agregó que “la pandemia (de COVID-19) es más fuerte que cualquier otra cosa”.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones