Viernes, 19 de Abril 2024

Gobernadores urgen diálogo con AMLO para unificar criterios por COVID-19

Afirman que la confusión en la ciudadanía sobre cómo opera el semáforo nacional y el estatal derivó en un aumento a la movilidad en los Estados

Por: Yunuen Mora

Piden que el Consejo de Salubridad General (CSG) defina los lineamientos de reapertura gradual de la economía. EL INFORMADOR/F. Atilano

Piden que el Consejo de Salubridad General (CSG) defina los lineamientos de reapertura gradual de la economía. EL INFORMADOR/F. Atilano

Ante los confrontamientos de la Federación con los Estados por el semáforo de COVID-19 que mantiene la Nación, los gobernadores de Jalisco, Coahuila, Colima, Durango, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas y Guanajuato pidieron un diálogo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto en la Reunión Interestatal y con el fin de unificar criterios para atender la salud de la población y reactivar la economía. Pero también para tener semáforos por Estado y no uno nacional.

Según defendió el gobernador michoacano, Silvano Aureoles, las reuniones virtuales que han tenido con el Gobierno Federal “no han sido útiles porque solo han servido para anunciar decisiones unilaterales”.

Esto, señaló, mientras los gobernadores han atendido solos la emergencia. Además, la confusión en la ciudadanía sobre cómo opera el semáforo nacional y el estatal derivó en un aumento a la movilidad en los Estados.

Agregó que el acuerdo que señaló el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell sobre indicar los colores y criterios a cada Estado semanalmente no se ha cumplido.

Además, pidieron que el Consejo de Salubridad General (CSG) defina los lineamientos de reapertura gradual de la economía, reforzar la capacidad de pruebas y la posibilidad de revertir el desconfinamiento para volver al aislamiento social.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones