Viernes, 19 de Abril 2024

Definen a 24 elegibles para el Comité Anticorrupción

Los aspirantes serán entrevistados entre el lunes y el martes en la sede de la Cámara de Comercio; su conformación se dará a conocer el 31 de octubre

Por: El Informador

El espectro de finalistas se amplió debido a la cantidad de empates y porque quieren mayor representación de mujeres. TWITTER/@LegislativoJal

El espectro de finalistas se amplió debido a la cantidad de empates y porque quieren mayor representación de mujeres. TWITTER/@LegislativoJal

La Comisión de Selección del Sistema Anticorrupción del Estado de Jalisco (SEAJ), eligió a 19 varones y cinco mujeres para el Comité de Participación Social del organismo, que deberá conformarse por cinco personas.

Los elegibles serán entrevistados los próximos lunes y martes en la sede de la Cámara de Comercio de Guadalajara, y la conformación del Comité se dará a conocer el 31 de octubre, luego de las deliberaciones a puerta cerrada de la Comisión de Selección.

De acuerdo con Roberto Arias de la Mora, vocero de la Comisión y secretario general de El Colegio de Jalisco, se amplió el espectro de finalistas a 24 debido a la búsqueda de una mayor representación de mujeres en la selección final, y a la cantidad de empates presentados en las evaluaciones.

Los finalistas del Comité Anticorrupción fueron evaluados bajo los criterios del Libro Blanco del Sistema Nacional Anticorrupción, el cual pide a los postulantes experiencia y habilidad mínima de cinco años en transparencia, evaluación, fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Arias de la Mora afirmó que los cinco seleccionados serán elegidos por su capacidad para trabajar como equipo, y afirmó que el Comité no está siendo agobiado por los estrechos plazos temporales que se les dictaron para integrar el Comité. “Hemos sorprendido por la capacidad de agilizar los acuerdos”.

LEE TAMBIÉN

Piden más tiempo para conformar Sistema Estatal Anticorrupción

Corrigen leyes secundarias para nombramiento de auditor y magistrados

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones