Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019

Ya son 52, los muertos tras consumir alcohol adulterado en la India

La mayoría de las muertes se concentran en el distrito de Saharanpur, en Uttar Pradesh, donde hay 36 fallecidos, además de entre 15 y 20 hospitalizados

Por: EFE

La ingesta de alcohol ilegal y adulterado en la India suele producirse en zonas rurales o áreas pobres de las ciudades debido a su bajo precio. AFP / L. Becquart

La ingesta de alcohol ilegal y adulterado en la India suele producirse en zonas rurales o áreas pobres de las ciudades debido a su bajo precio. AFP / L. Becquart

El número de fallecidos por el consumo de alcohol adulterado en dos distritos fronterizos de los estados de Uttarakhand y Uttar Pradesh, en el norte de la India, aumentó hoy a 52 después de que una veintena de personas pereciese en las últimas horas, informaron fuentes oficiales.

La mayoría de las muertes se concentraron en el distrito de Saharanpur, en Uttar Pradesh, donde hay 36 fallecidos, entre 15 y 20 hospitalizados y "muchos" más que ya fueron dados de alta tras recibir tratamiento, indicó el superintendente de la Policía local, Dinesh Kumar.

El resto de los decesos se produjeron en aldeas de la demarcación administrativa de Haridwar, en Uttarakhand, donde se distribuyó el licor, si bien en un principio se creyó que las bebidas habían sido servidas durante unos ritos funerarios, explicó ayer el superintendente de la Policía local, Janmajay Khanduri.

"Consiguieron el alcohol de otro sitio, no fue servido en la ceremonia y la gente que lo consumió está en diferentes aldeas", detalló la fuente.

Las autoridades de ambas regiones han suspendido a varios mandos de las fuerzas de seguridad y funcionarios de la Administración tras el suceso.

La ingesta de alcohol ilegal y adulterado en la India suele producirse en zonas rurales o áreas pobres de las ciudades debido a su bajo precio.

El líquido resultante contiene pesticidas y otras sustancias dañinas para la salud que ya han provocado más intoxicaciones en el pasado.

El mayor envenenamiento de los últimos años se produjo en diciembre de 2011 en el estado de Bengala, en el este de la India, donde más de 130 personas fallecieron por ingerir un alcohol ilegal adquirido junto a una estación ferroviaria. 

OA

Temas

Lee También

Comentarios