Jueves, 28 de Marzo 2024

Visita de Santa Claus habría dejado 18 muertos por coronavirus en asilo

Autoridades sanitarias en Bélgica analizan la cadena de contagios en un asilo tras la visita del personaje

Por: Ricardo García González

La visita del personaje el pasado 4 de diciembre pudo haber desencadenado un brote de la enfermedad al interior del asilo. SUN

La visita del personaje el pasado 4 de diciembre pudo haber desencadenado un brote de la enfermedad al interior del asilo. SUN

La alegría y esperanza que Santa Claus debía traer a los residentes de un asilo de ancianos en la localidad de Mol (Bélgica) se convirtió en una lamentable noticia para las autoridades sanitarias, que detectaron 157 contagios de coronavirus en la institución, de los cuales 18 se convirtieron en decesos tras su visita.

Según reportó el medio local The Brussels Times, la visita del personaje el pasado 4 de diciembre pudo haber desencadenado un brote de la enfermedad al interior del asilo Hemelrijck, en donde hasta el pasado 25 de diciembre se habían contabilizado 121 residentes y 36 trabajadores contagiados de coronavirus.

La visita de Santa Claus fue gestionada por la administración del asilo para los festejos navideños, pero la persona a cargo de interpretar al personaje desconocía ser portador del coronavirus COVID-19 al momento de acudir al recinto; autoridades recalcan que comenzaron las investigaciones para determinar si fue esta visita la causa de todos los contagios en el lugar.

“Varios laboratorios están actualmente intentando determinar la fuente de los contagios, pero aun no he recibido los resultados. De ahí que esto se mantenga incierto por el momento”, informó entonces el alcalde de Mol, Wim Caeyers.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones