Sábado, 25 de Junio 2022

Viruela del mono: Detectan un posible caso en Florida, Estados Unidos

La persona que le fue detectado el virus es un hombre, que ya ha sido puesto en aislamiento, así lo indicaron las autoridades del Estado 

Por: EFE

Este hallazgo se da luego de que el miércoles autoridades estadounidenses detectaran el primer caso de viruela del mono en el país, donde el viernes emitieron una alerta sanitaria. EFE / C. Herrera

Este hallazgo se da luego de que el miércoles autoridades estadounidenses detectaran el primer caso de viruela del mono en el país, donde el viernes emitieron una alerta sanitaria. EFE / C. Herrera

Este domingo autoridades sanitarias del Estado de Florida, Estados Unidos anunciaron que se detectó un posible caso de viruela del mono, esto en el condado de Broward.

De acuerdo con el Departamento de Salud Florida, la persona que le fue detectado el virus es un hombre, que ya ha sido puesto en aislamiento, ahora su caso es investigado de forma conjunta con los gubernamentales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

El hombre estuvo de viaje recientemente, donde al parecer fue que se contagió del virus, por el momento autoridades indicaron que no se ha detectado ningún otro caso en el estado.

Las autoridades están procediendo a informar a todas las personas que hayan podido estar expuestas, aunque recordaron que el riesgo de contagio de esta enfermedad es "relativamente bajo".

Este hallazgo se da luego de que el miércoles autoridades estadounidenses detectaran el primer caso de viruela del mono en el país, donde el viernes emitieron una alerta sanitaria. 

El virus fue descubierto en un hombre adulto residente en el estado de Massachusetts (noreste del país) y que recientemente viajó a Canadá.

Los síntomas de la viruela del mono son similares a la de la ya erradicada viruela, aunque algo más leves - fiebre, dolor de cabeza, muscular, de espalda, escalofríos y agotamiento- y con frecuencia hay inflamación de los ganglios y una erupción cutánea, que comienza en la cara y se extiende a otras partes del cuerpo, principalmente manos y pies.

Los estados de Texas y Maryland reportaron cada uno un caso en 2021 con pacientes que recientemente habían viajado a Nigeria. 

Desde mayo pasado, se han descubierto casos de viruela del mono en varios países donde antes no se había detectado este virus.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones