Jueves, 25 de Abril 2024

Viral: Profesor insulta a estudiante durante clase virtual en Ecuador

En un video que circula en redes sociales se aprecia el momento en el que un profesor levanta la voz buscando causar miedo en una alumna durante una clase virtual en Ecuador

Por: El Informador

La estudiante busca detener las agresiones verbales, pero el maestro, de quien después trascendió que se llama José Augusto Durán, usó más gritos para impedir que se defendiera. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La estudiante busca detener las agresiones verbales, pero el maestro, de quien después trascendió que se llama José Augusto Durán, usó más gritos para impedir que se defendiera. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un profesor de la Universidad Central de Ecuador gritó y exhibió a una de sus estudiantes durante una clase virtual de farmacología. En un video que circula en redes sociales se aprecia el momento en el que el hombre levanta la voz buscando causar miedo en la alumna, cuyo grupo de exposición estaba incompleto.

''¡Bájeme la voz, cuidado como habla conmigo! Me dijo que ya estábamos distribuidos'', dice el profesor, y luego la estudiante intenta explicarle que ella se refería a que ya tenía listas las diapositivas de la exposición,  y que no se refería a que su compañera de equipo ya estuviera presente para la clase.

Pero otra vez el profesor reacciona de manera violenta. ''¡Bájeme la voz, carajo! ¡Malcriada! Aprenda a respetar!''.

La estudiante busca detener las agresiones verbales, pero el maestro, de quien después trascendió que se llama José Augusto Durán, usó más gritos para impedir que se defendiera.

Tras el video, estudiantes pidieron la destitución del maestro. Por su parte, la Universidad Central de Ecuador condenó su comportamiento, calificando la actuación como ''intolerable'' y constituyente de ''una falta muy grave'' al agredir, humillar e insultar a una alumna.

Posteriormente, el maestro presentó su ''renuncia irrevocable'' en un comunicado en el que desmiente la que el llama ''mentira de la alumna'' y donde señala: ''Ratifico mis palabras, y si por eso debo ir a la cárcel, pues me iré''.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones