Jueves, 18 de Abril 2024

Preocupa fenómeno de ovejas que llevan 15 días dando vueltas en círculos (VIDEO)

Ni los dueños ni las autoridades han logrado salir de su sorpresa por esta situación, pues continúan sin encontrar una explicación a la conducta del rebaño

Por: Mariana A. Sánchez

Las imágenes que han logrado capturar las cámaras de seguridad en la granja ya han sido difundidas en Twitter por el diario oficial People’s Daily China, y en las cuales se puede observar al grupo de ovejas caminando en círculos. TWITTER/ @PDChina

Las imágenes que han logrado capturar las cámaras de seguridad en la granja ya han sido difundidas en Twitter por el diario oficial People’s Daily China, y en las cuales se puede observar al grupo de ovejas caminando en círculos. TWITTER/ @PDChina

Este poco común gregarismo animal no ha dejado indiferente a nadie.

Y es que, en una granja ubicada en Mongolia, al norte de China, decenas de ovejas llevan por lo menos 15 días caminando en círculos ante el asombro de las autoridades locales, los cuales continúan desconociendo la razón por la que el rebaño adoptó este extraño comportamiento.

Las imágenes que han logrado capturar las cámaras de seguridad en la granja ya han sido difundidas en Twitter por el diario oficial People’s Daily China, y en las cuales se puede observar al grupo de ovejas conformado por lo menos por un centenar de ellas.

 

Los animales se persiguen entre sí en la misma dirección en forma circular tanto de día como de noche, pero sin llegar a ninguna parte. Con contadas excepciones, algunas de ellas permanecen por momentos en el centro del corral, totalmente inmóviles.

De acuerdo con los dueños de la granja, las ovejas adoptaron este extraño comportamiento desde el pasado 4 de noviembre, y aunque al principio eran tan sólo un par de ellas las que actuaban así, de manera gradual se fueron sumando más y más, hasta llegar a un centenar.

No obstante, aclararon, tan sólo un cubil de los 34 que conforman la granja se ha visto afectado por esta situación.

Hasta el momento, ni los propietarios ni las autoridades han logrado salir de su sorpresa por esta situación, pues continúan sin encontrar una explicación a la conducta del rebaño que, aunque se encuentran sanos, no dejan de denotar misterio.

Ante esta situación, algunos usuarios han teorizado que el rebaño podría estar infectado por listeriosis, una afección muy común

Por su parte, algunos internautas han teorizado que las ovejas podrían estar infectadas de listeriosis, una enfermedad común en rumiantes que puede provocar afectaciones cerebrales si deriva en una encefalitis.

¿Pero qué dicen los especialistas al respecto?

Aunque no hay una explicación para esta situación, diferentes especialistas han propuesto teorías entrono al comportamiento de las ovejas.

Por su parte, el profesor del Departamento de Agricultura de la Universidad de Hartpury en Gloucester, Inglaterra, Matt Bell, señaló que "parece que las ovejas están en el corral por largos períodos y esto podría conducir a un comportamiento estereotípico, con vueltas repetidas debido a la frustración por estar en el corral y limitadas".

Asimismo, el especialista añadió que las ovejas se fueron sumando a esta caminata, ya que procuran replicar el comportamiento del rebaño. “Luego se unen las otras ovejas, ya que son animales de rebaño, y se unen o se unen a sus amigos”, apuntó.

Otros zoólogos explican que esa misteriosa caminata no es tan rara y este tipo de actuar puede estar relacionado también a un instinto de defensa, ya que en el centro del círculo se encuentran las hembras y sus crías, mientras que los machos cubren al rebaño. Esto, acompañado del movimiento continuo, dificultaría un posible ataque.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones