Viernes, 19 de Abril 2024

Guatemala reporta 47 casos activos de viruela del mono

El país centroamericano reportó que de los 172 casos que se han registrado del virus, sólo dos se han presentado en mujeres

Por: EFE

La OMS reportó a mediados de noviembre que ya existen 65 mil casos de viruela de mono en el mundo, y advirtió sobre el peligro de su rápida propagación. SUN/ ARCHIVO

La OMS reportó a mediados de noviembre que ya existen 65 mil casos de viruela de mono en el mundo, y advirtió sobre el peligro de su rápida propagación. SUN/ ARCHIVO

Guatemala amaneció este miércoles 23  de noviembre con 47 casos activos de viruela del simio, de los cuales 10 fueron reportados en las últimas 24 horas por el Ministerio de Salud Pública.

Cabe mencionar que entre agosto y hasta el día de hoy las autoridades sanitarias de Guatemala han confirmado 172 casos de viruela del simio en todo el territorio.

En las últimas 24 horas, el Laboratorio Nacional de Salud reportó 10 nuevos pacientes, todos hombres y habitantes de la Ciudad de Guatemala.

Estos nuevos pacientes, los cuales oscilan entre los 19 y los 40 años de edad, comenzaron con síntomas entre el 7 y 18 de noviembre, razón por la cual las autoridades los mantienen aislados en sus domicilios para evitar el contagio de otras personas.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, 125 de los 172 casos registrados hasta hoy han sido declarados como recuperados.

Asimismo, hasta el momento la viruela del simio no dejado víctimas mortales en el país centroamericano, de acuerdo con informes de la autoridad sanitaria.

Entre agosto y noviembre Guatemala ha realizado 254 pruebas para detectar la enfermedad y actualmente se reportan otros cuatro casos sospechosos y otros cinco bajo investigación.

De los 172 casos totales que se han confirmado en Guatemala tan sólo dos han sido en mujeres.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la viruela del simio es una enfermedad que se puede transmitir por contacto con fluidos corporales o lesiones cutáneas.

Además, la OMS reportó a mediados de noviembre que ya existen 65 mil casos de viruela de mono en el mundo, y advirtió sobre el peligro de su rápida propagación.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones