Jueves, 18 de Abril 2024

Viral: Mujer fracasa en su intento contra la venta de tacos en su vecindario

Para esta mujer estadounidense el peligro no está en la delincuencia, sino en la venta de tacos en un puesto callejero en la zona en que vive

Por: Ricardo García González

La cruzada en contra de los tacos por parte de esta mujer fracasó. TIKTOK: @elviaflores379

La cruzada en contra de los tacos por parte de esta mujer fracasó. TIKTOK: @elviaflores379

Las imágenes de una mujer impidiendo la instalación de un puesto de tacos en la vía pública se han convertido en una nueva escena viral entre la comunidad latina y mexicana tras una serie de videos de la “lucha” de esta mujer publicada en TikTok.

En los videos publicados por la usuaria Elvia Flores, una mujer cuyo nombre no es revelado y que terminó apodada “Karen”, manifiesta su inconformidad por la instalación de un puesto de tacos en una calle de su vecindario, aunque no se especifica su ubicación. La mujer se dice alarmada por las intenciones de la familia de vendedores de tacos por insistir en dedicarse a eso en una calle cercana a su domicilio.

La mujer hacía énfasis en que los “latinos” que vendían tacos necesitaban irse a vender a otro lugar debido a que representaban “un peligro” para su comunidad, pese a no poder especificar qué clase de riesgo representaban; además asegura no ser racista ni tener nada en contra de la familia pero insiste en que deben retirarse, de acuerdo a lo documentado en diversos videos.

“Karen” rápidamente se convirtió en blanco de burlas por parte de los usuarios de TikTok, en donde además se pedía mayor contexto sobre los hechos; una serie de videos comenzó a publicarse por parte de Flores para dar otros detalles del encuentro entre la mujer, comerciantes y vecinos. Entre los comentarios en la serie de videos también hay burlas por la imprecisión de la mujer para distinguir la diferencia entre personas de origen latino y español, pues esta nacionalidad se volvió recurrente en su discurso de odio contra los tacos.

Otros internautas cuestionan si se contaba con el permiso para la venta de alimentos en la vía pública, criticando a la familia de comerciantes y reclamando que el hecho de que en México muchos operen sin permiso hace creer a los mexicanos en Estados Unidos que pueden operar igual.

Según testigos, la intervención de la policía fue solicitada debido a que “Karen” supuestamente había empujado a una niña durante sus reclamos en contra de la familia de taqueros, sin embargo, las autoridades no pudieron proceder debido a que la menor no se encontraba herida. Al parecer todo estaba en orden con el puesto de comida.

Antes de retirarse, elementos de la policía advirtieron que si los comerciantes o vecinos tenían algún problema con esta mujer no dudaran en volver a llamarlos para hacerse cargo de la situación. En un video final se muestra a las personas que laboran en dicho puesto de tacos preparando y sirviendo órdenes de tacos a sus clientes.

“Aparentemente la policía dijo que no podía hacer nada a menos que la niña estuviera lastimada. Y dejaron su número para que los llamara si regresaba la Karen”, concluye Elvia en su documentación del fracaso de la mujer en su cruzada contra el manjar mexicano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones