Martes, 23 de Abril 2024

Viral: Estrella de TikTok es detenida por robo; su calzado le delató

Autoridades policíacas de Michigan lograron la identificación en TikTok de un sospechoso que llevaba meses atormentando comercios

Por: Ricardo García González

TikTok sirvió al FBI para dar con un asaltante que tenía en vilo a algunos comercios de Michigan. ESPECIAL/PEXELS

TikTok sirvió al FBI para dar con un asaltante que tenía en vilo a algunos comercios de Michigan. ESPECIAL/PEXELS

La doble vida que supuestamente llevaba esta estrella de TikTok rápidamente quedó expuesta luego de que autoridades de Detroit y Dearborn, Michigan (Estados Unidos) encontraran un particular detalle en su ocupación de “influencer”: calzado y cabello teñido que coincidía con el descrito por algunas víctimas.

Según informaron autoridades locales, Terrell-Hanna, quien en TikTok utiliza el usuario “ChozenWrld”, confesó haber sido el autor de diversos asaltos a tiendas de conveniencia y comercios en la zona metropolitana desde hacía varios meses, en que los primeros reportes llegaron a la Policía.

De acuerdo con los partes policiales recogidos, la investigación se inició el pasado 1 de diciembre de 2021 y en ella se documenta una serie de robos con violencia perpetrados por el señalado, cuya indumentaria incluía pantalón y sudadera de color negro, así como una máscara de esquí en el mismo color, tenis blancos y una mochila con diseño floral. En un primer asalto a una tienda de conveniencia el sospechoso había utilizado un arma de fuego para amenazar a uno de los empleados.

Otros tres robos de manera similar cometidos por un sujeto de características físicas e indumentaria similares mantuvieron en vilo a los comerciantes de la ciudad, aunque fue una serie de descuidos del ladrón la que poco a poco aclaró el panorama para los investigadores. El primero de ellos ocurrió cuando en un asalto el delincuente huyó sin el arma.

Tras entrevistarse con las víctimas de algunos de los robos, elementos del FBI recibieron información que  simplificó la investigación, pues señalaron que un poco de su cabello teñido quedaba al descubierto pese a ocultar su cabeza, dicho color se asemejaba al que un joven usaba en videos de TikTok.

Tras comparar el color de cabello, la complexión física de la estrella de TikTok y el calzado con el que baila en algunos de sus videos (tenis blancos con detalles en rojo de la marca NIKE), para las autoridades resultó aún más sencilla su identificación.

Una vez identificado, el FBI realizó un seguimiento puntual que derivó en la detención y revisión del domicilio del sospechoso, en donde encontraron algunas de las prendas y la mochila de diseño floral que usaba en sus atracos. Los cargos que enfrenta el ‘tiktoker’ ascenderían a hasta 20 años en prisión, según lo informado por el FBI.

En un video de 2020, previo a teñirse el cabello, Terrell-Hanna realiza una rutina de baile a ritmo de hip-hop en donde luce los tenis que coinciden con las descripciones de los hechos ante autoridades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones