Lunes, 29 de Abril 2024

Arrestan a mujer de la tercera edad por negarse a usar cubrebocas en banco de Texas

La mujer no quiso usar el cubrebocas, por lo que el policía tuvo que esposarla y sacarla de la sucursal

Por: Redacción Digital .

Texas es una de las pocas entidades de Estados Unidos que levantó las medidas de restricción interpuestas por la pandemia del COVID-19. AFP / ARCHIVO

Texas es una de las pocas entidades de Estados Unidos que levantó las medidas de restricción interpuestas por la pandemia del COVID-19. AFP / ARCHIVO

Una mujer de la tercera edad fue arrestada por un policía de Texas la semana pasada, luego de negarse a usar cubrebocas dentro de las instalaciones de una sucursal de Bank of America, en la ciudad de Galveston.

En el video, que se ha viralizado rápidamente, se escucha al policía pidiendo a la mujer, identificada como Terry White, de 65 años, que use el cubrebocas mientras esté dentro de la sucursal.

Ella le explica que acudió al banco a sacar su dinero por la política de usar cubrebocas dentro de las sucursales. A lo que el policía le contesta “Entonces tiene que ponerse un cubrebocas”, sin embargo ella se resiste e incluso se burla al decirle “¿qué vas hacer, arrestarme?”.

Sin atender la orden, White continúa discutiendo con el oficial, asegurándole erróneamente que la ley la “libra” de usar cubrebocas, por lo que finalmente el policía saca las esposas, va tras ella, la empuja hacia el piso y la arresta.  

Desde el suelo, ella seguía con su discurso. “Brutalidad policial aquí”, se le escucha decir, a lo que el resto de los clientes del banco le contestan “No, no lo es”.

Después de esto, fue llevada al hospital para recibir atención médica por heridas leves, sin embargo ella adelantó que interpondría una denuncia por lo ocurrido.

En una entrevista para el Washington Post, White dijo que desde que inició la pandemia del COVID-19 no ha usado cubrebocas.

Cabe resaltar que Texas es una de las pocas entidades de Estados Unidos que levantó las medidas de restricción interpuestas por la pandemia del COVID-19, entre ellas el no usar obligatoriamente el cubrebocas.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones