Martes, 19 de Marzo 2024

Video de un falso Trump matando oponentes se cuela en su campaña

La difusión de material causó reacciones de rechazo, y la Casa Blanca aseguró que el mandatario condenaba "con dureza" estas acciones

Por: EFE

El video de un falso presidente de Estados Unidos, Donald Trump, disparando y apuñalando a sus adversarios y a medios de comunicación se coló la semana pasada en un acto de apoyo electoral celebrado en una de las instalaciones hoteleras de Trump en Florida, informó el diario New York Times.

"Donald Trump todavía no ha visto el video, lo verá dentro de poco, pero con base en todo lo que ha escuchado condena con dureza esto"

Según la descripción del periódico, que tuvo acceso al video, este muestra una serie de montajes de Internet en uno de los cuales aparece un hombre sobre el que se le ha puesto la cabeza de Trump y que dispara contra la "Iglesia de las noticias falsas" en las que las personas de su interior tienen como cabeza los logotipos de las cadenas críticas con el presidente.

Los organizadores del evento aseguraron en un comunicado que el video que se mostró durante las conferencias "no estaba autorizado ni había sido revisado".

Además, indicaron que la primera notificación que tuvo la organización de su proyección fue una llamada de un periodista del New York Times preguntando por sus comentarios sobre la inclusión de dicho material.

La Casa Blanca aseguró este lunes que Trump "condenaba con dureza" el video falso.

"Donald Trump todavía no ha visto el video, lo verá dentro de poco, pero con base en todo lo que ha escuchado condena con dureza el video", dijo en un tuit la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

En su comunicado, la American Priority Conference, encargada de organizar el evento de apoyo a la reelección de Trump en las presidenciales de 2020 en el que se mostraron las imágenes, criticó al New York Times por haberse hecho únicamente eco de ese video y haber obviado el resto de conferencias: "Incluido nuestro debate en el que LITERALMENTE se condenó la violencia política".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones