Lunes, 28 de Noviembre 2022

Sorprende tormenta de granizo en desierto de Dubái (VIDEO)

En redes ya circula un video en el que se aprecia que en Dubái se registró una fuerte lluvia acompañada de granizo, mientras que en EAU se registran temperaturas de hasta 40 grados

Por: Mariana Aracely Sánchez Gutiérrez

El fenómeno meteorológico tomó por sorpresa a los habitantes de Dubái. Imagen: Captura de Pantalla

El fenómeno meteorológico tomó por sorpresa a los habitantes de Dubái. Imagen: Captura de Pantalla

Fuertes lluvias acompañadas de tormentas de granizo se registraron en varias zonas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Sin embargo, la que más impactó fue la que se presenció en la zona del desierto de Dubái y el emirato de Sharjah, zona en donde el termómetro alcanzó los 40 grados Celsius, mientras que la humedad continuaba siendo muy alta.

Cabe mencionar que días antes ya se habían registrado lluvias de diferente intensidad en distintas zonas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), razón por la cual se formó niebla debido a los débiles sistemas de presión superficial acompañados de una débil de presión atmosférica en las capas superiores de la atmósfera, lo que terminó provocando que se generara granizo.

Asimismo, en la región de Mleiha y Fili del emirato de Sharjah, las intensas lluvias se presentaron acompañadas de granizo, mientras que la temperatura más baja de EAU (22.7 °C), se registró el pasado 13 de septiembre por la mañana, en la ciudad de Dumatha.

Por su parte, el organismo meteorológico de los Emiratos señaló que la niebla, la cual duró 8 horas, comenzó a formarse desde las 12:00 de la noche hasta las 8:00 de la mañana (hora local) del día de hoy en Al Mirfa, Tarif, Madinat Zayed y Habshan, las cuales se encuentran en la región de Al Dhafra, mientras que también se registró en Al Ain, en Al Dhaid, Maliha, Al Bataeh y Al Madam en Sharjah (aquí también se registró presencia de granizo); en Al Minhad en Dubái, Ghantoot, Shahama y en Al Rahba en Abu Dhabi.

El Centro Nacional de Metrología por su parte pronosticó que el clima sería generalmente despejado en los días venideros, con posibilidad de formación de algunas nubes convectivas hacia el este por las tardes.

Asimismo, se espera humedad por la noche de este miércoles y el jueves por la mañana en algunas regiones costeras con posibilidad de formación de niebla ligera.

Se pronostica que el clima para el siguiente viernes en Emiratos Árabes Unidos (EAU), sea de despejado a parcialmente nublado y polvoriento en ocasiones con una disminución gradual de las temperaturas que se notará en las costas, mientras que estará húmedo por la noche y el sábado por la mañana en algunas áreas del norte, sin que se prevea una fuerte tormenta o nuevamente presencia de granizo.

Mar inquieto en el Golfo Arábigo y tranquilo en el Mar de Omán

De acuerdo con el Centro Nacional de Meteorología, los vientos serán de suroeste a noroeste de muy ligeros a moderados, gradualmente activos especialmente en el mar. En ocasiones serán fuertes, levantando polvo, con una velocidad de 15 a 30 hasta 45 kilómetros por hora.

Por esta razón, la Policía de Abu Dabi implementó el sistema de reducción de velocidad a 80 kilómetros por hora en la Carretera Internacional Sheikh Khalifa Bin Zayed (Puente Tarif - Puente Al Mirfa), en la Carretera Sheikh Mohammed Bin Rashid (Abu Dabi - Kizad) y en otras distintas carreteras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones