Jueves, 28 de Marzo 2024

Colapso de edificio en Jordania deja 9 muertos

Los equipos de rescate continúan su búsqueda para sacar a más personas enterradas bajo los escombros

Por: EFE

Yabal es  un área residencial montañosa ubicada en el centro de Amán, es uno de los distritos más antiguos de la capital jordana. AP/R.Adayleh

Yabal es un área residencial montañosa ubicada en el centro de Amán, es uno de los distritos más antiguos de la capital jordana. AP/R.Adayleh

Un edificio residencial de cuatro plantas en el centro de Amán se derrumbó, el saldo hasta ahora es de nueve personas fallecidas y otras diez heridas, los equipos de rescate continúan su búsqueda para sacar a más personas enterradas bajo los escombros, afirmaron este miércoles fuentes oficiales jordanas.

El edificio se derrumbó en la tarde del martes en el distrito de Yabal al Webdeh, aparentemente por el mal estado de la construcción, y los equipos han encontrado bajo los escombros nueve cadáveres, mientras que otros diez heridos han sido trasladados a varios hospitales de la capital jordana.

El ministro de Estado para Asuntos de la Información, Faisal al Shabuol, ya alertó por la mañana que el número de personas muertas por el derrumbe puede llegar a 10, y que "hay indicios de que algunas de ellas están con vida", según la televisión estatal jordana.
Asimismo, señaló que el edificio colapsado se encuentra en una zona montañosa de Webdeh, uno de los distritos más antiguos de Amán, lo que dificulta las operaciones de rescate.

El director de la Defensa Civil, coronel Hatem Yaber, destacó que al menos siete de las personas rescatadas con vida durante las primeras tres horas de la búsqueda "dijeron que miembros de sus familias aún se encuentran bajo los escombros", e indicó que los equipos "consiguieron mantener contacto verbal con un hombre".

Yaber subrayó que unos 350 efectivos participan en las operaciones "utilizando equipos manuales", debido a que el edificio colapsado está rodeado de grandes construcciones, y a que "el único acceso al lugar es un corredor de un metro y medio de ancho, lo que impide el uso de mecanismos grandes".

Varios altos responsables jordanos visitaron el lugar del colapso, encabezados por el primer ministro, Bisher al Jasauneh, quien ordenó abrir investigación sobre las causas del derrumbe del edificio.

Yabal (monte) al Webdeh, un área residencial montañosa ubicada en el centro de Amán, es uno de los distritos más antiguos de la capital jordana, caracterizado por una gran cantidad de viviendas y edificios construidos a principios del siglo pasado.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones