Martes, 23 de Abril 2024

Videgaray y Nielsen se reúnen; acuerdan tratar temas de migración

El encuentro tuvo lugar en la capital estadounidense

Por: El Informador

Videgaray y Nielsen acordaron celebrar una reunión de alto nivel con los integrantes del Triángulo Norte central. TWITTER / @SRE_mx

Videgaray y Nielsen acordaron celebrar una reunión de alto nivel con los integrantes del Triángulo Norte central. TWITTER / @SRE_mx

El canciller Luis Videgaray se reunió con la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, en la ciudad de Washington, donde acordaron celebrar una reunión de alto nivel con los países de Centroamérica para tratar temas de migración.

En la reunión, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reiteró que la política migratoria de México se decide de manera autónoma, y todas las acciones emprendidas en la agenda bilateral corresponden únicamente a los intereses del país.

Ambos funcionarios coincidieron en que México y Estados Unidos mantienen un diálogo continuo y cercano en materia migratoria, y tienen una historia de cooperación e innovación constante en este ámbito.

También confluyeron en que resulta de gran importancia acelerar el trabajo conjunto con los países de Centroamérica, para promover el desarrollo regional y buscar el ordenamiento de flujos migratorios.

En ese tenor, acordaron celebrar una reunión de alto nivel con los integrantes del Triángulo Norte central, en seguimiento a la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, con fecha por determinar.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones